red.diariocritico.com
Afirman que la Cota 905 se convirtió 'en un territorio sin ley'
Ampliar

Afirman que la Cota 905 se convirtió "en un territorio sin ley"

lunes 22 de junio de 2015, 18:00h
Terror es la palabra que define con exactitud a la Cota 905. Los tiroteos se han hecho frecuentes y con mayor intensidad, al punto de que comisiones policiales han sido atacadas en dos oportunidades con saldos lamentables. De día y de noche.
No solo eso, sino que el nivel de violencia es tan alto, que un hombre fue asesinado al recibir 50 impactos de bala.

No en vano se ha vuelto "un territorio sin ley". Así lo dijo Eufracio González, padre de Hernán José González, de 38 años, quien fue acribillado la madrugada del sábado en el sector Villa Zoila de la Cota 905.

Quienes lo atacaron fueron señalados como miembros de la banda delictiva de "El Coqui", que controla la zona y parte de El Cementerio, dijeron fuentes policiales.

Hernán recibió 50 tiros cuando pretendía irse de la zona hacia la casa de su papá en Antímano. Un sujeto apodado "el Botella" no lo dejó avanzar y tomar el taxi que lo esperaba.

Además de robarle todas sus pertenencias (cadenas, anillos de oro y su celular) le dispararon en ráfaga y lo dejaron desfigurado. Murió allí.

Aunque el padre de la víctima no frecuentaba la zona, tuvo que adentrarse para rescatar el cadáver de su hijo, pues a su juicio "para ese barrio no se mete el gobierno".

Y el hombre no está alejado de la realidad, pues cuando las autoridades logran o pretende entrar a realizar algún operativo, son atacadas a tiros.

Un ejemplo de ello fue el segundo ataque que recibieron policías a la medianoche de ayer. Dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultaron heridos de bala en las piernas, cuando penetraron la zona por el sector Los Laureles. Iban en persecución de un grupo de maleantes que se había robado una camioneta Chevrolet Luv D-Max desde Roca Tarpeya.

Un policía dijo que los funcionarios de la Brigada Motorizada prácticamente "violaron la zona de paz" y cuando entraron a la Cota 905 fueron recibidos a plomo.

Pidieron refuerzos mientras se enfrentaban, y cuando llegó la otra comisión varios funcionarios lograron recuperar la camioneta robada. Pero los delincuentes arreciaron su ataque con fusiles y obligaron a los funcionarios a huir corriendo.

Una patrulla policial fue dejada atravesada en la calle principal. Como no pudieron regresar a buscarla, los delincuentes la quemaron.

Los dos efectivos heridos fueron auxiliados y llevados a la Clínica Vista Alegre.

"Actualmente contamos con muchos funcionarios inexpertos, y eso deben tomarlo en cuenta. Ingresan en zonas peligrosas sin medir consecuencias", dijo un policía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })