red.diariocritico.com
Consejos para conseguir que la batería del 'smartphone' dure más
Ampliar

Consejos para conseguir que la batería del "smartphone" dure más

miércoles 10 de junio de 2015, 15:59h
Hoy en día, con todas las aplicaciones que utilizamos del móvil, la duración de la batería se ha convertido una de los principales problemas de los usuarios, que luchan por llegar al final del día con el teléfono encendido y, aunque no es tarea, hay algunos trucos que pueden ayudar a alargar la duración de la batería.
Cuanto más baja sea la iluminación de la pantalla y menos servicios usen la vibración más durará la batería ya que ambas consumen mucha carga. El brillo se puede regular y las vibraciones pueden desactivarse o bajar su nivel para las llamadas, mensajes, notificaciones, etc.

En contra de lo que pudiera parecer, tener el sistema operativo siempre con la última actualización mejora la gestión de las aplicaciones en segundo plano que, a su vez, debemos revisar para comprobar cuáles están actualizando continuamente en segundo plano aunque la aplicación esté cerrada. No solo consumen batería sino que también tiran de los datos cuando el teléfono no está conectado a una red WiFi, cuando navegar también economiza la pila.

Desactivar la actualización automática de las aplicaciones, ya que ese proceso gasta mucho batería y no es imprescindible descargar las actualizaciones en el mismo momento en que están disponibles. Así mismo puede poner el modo avión para desconectar la búsqueda de redes WiFi, señal telefónica, señal de Bluetooth en cualquier momento que no vaya a necesitar el teléfono.

El calor no es buen amigo de los teléfonos y hace que se gaste la batería más rápidamente, igual que si se carga de manera inalámbrica por lo que es recomendable no dejarlo expuesto a los rayos solares ni cerca de fuentes de calor y cargarlo con cable. Y, por supuesto, se puede cargar siempre que tenga ocasión ya que las nuevas baterías pueden cargarse sin necesidad de esperar a que se haya terminado. Y poniéndolo en modo avión se cargará mucho más rápido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios