red.diariocritico.com

Los comerciantes de Castilla y León muestran su preocupación por la "alarmante" caída en las ventas

Por Redacción/Agencias
viernes 31 de mayo de 2013, 15:40h
La Junta Directiva de la Confederación de Comercio de Castilla y León (CONFERCO) ha querido manifestar su preocupación por el descenso del 3,9% en las ventas del comercio minorista en la Comunidad en el mes de abril, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE); caída superior a la registrada en el conjunto de España y que sitúa a Castilla y León como la cuarta región con peor evolución en los últimos doce meses.

En opinión de Conferco, estas cifras ponen de manifiesto "la escasa iniciativa de la Administración regional para promover acciones que incentiven la actividad comercial, poniendo en peligro los empleos que ha venido manteniendo el sector". Concretamente, en Castilla y León, el comercio minorista redujo la ocupación en abril un 2,9% respecto al mismo mes del año pasado, frente a la bajada del 2,3% a nivel nacional. 

La confederación regional ha lamentado que, aun siendo un sector "demasiado castigado" por la crisis, dado el desplome del consumo, no se emprendan medidas "específicas" ni en el ámbito nacional ni regional para evitar "las desastrosas cifras y el continuado cierre de establecimientos". 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios