red.diariocritico.com
CC.OO recurrirá el calendario escolar del curso 2013/2014 por el aumento de una hora lectiva en septiembre

CC.OO recurrirá el calendario escolar del curso 2013/2014 por el aumento de una hora lectiva en septiembre

Por Redacción/Agencias
viernes 31 de mayo de 2013, 15:23h
La Federación de Enseñanza de CC.OO recurrirá la Orden que establece el calendario escolar para el curso académico 2013/2014, en los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Castilla y León, por aumentar el horario lectivo de enseñanza primaria una hora diaria durante el mes de septiembre.   

El sindicato considera que el mes de septiembre debe de ser de adaptación, tanto para los docentes para los alumnos, tras las vacaciones estivales, por lo que debe mantenerse el mismo horario reducido que en el mes de junio.   

"Después del periodo vacacional a los alumnos se les hace muy largo estar cinco horas seguidas en el centro, a lo que hay que añadir las altas temperaturas de ese mes, que limitan el rendimiento escolar", han destacado las mismas fuentes antes de recalcar que el aumento de una hora no mejorará la calidad educativa.   

Por su parte el profesorado, "que cumple todo el año el mismo horario laboral", tiene que preparar y organizar el curso en septiembre en lo referente a las actividades lectivas y no lectivas (programaciones, evaluaciones iniciales, adscripciones y nombramientos de coordinadores de ciclo, convivencia, fomento a la lectura, Red XXI, tutores de prácticas, talleres vespertinos, proyectos de formación e innovación, adaptaciones curriculares).   

A su juicio, la normativa no resuelve asuntos como el horario de los centros con jornada partida o si ese mes habrá talleres por las tardes en los centros de jornada continua.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios