red.diariocritico.com

Buena carta de presentación

Carlés dijo que los jueces deben pagar el impuesto a las Ganancias 'como cualquier ciudadano'

Carlés dijo que los jueces deben pagar el impuesto a las Ganancias "como cualquier ciudadano"

martes 31 de marzo de 2015, 21:02h
El candidato del Poder Ejecutivo para integrar la Corte Suprema de Justicia, consideró hoy que los jueces "como cualquier ciudadano", deben pagar el impuesto a las Ganancias ya que se trata de "una acordada de 1996" y porque, de lo contrario, "sería lo mismo que admitir que no paguen la luz, el agua o el gas".
 Ante la comisión de Acuerdos del Senado, donde responde preguntas para defender su postulación, el abogado explicó que "es necesario diferenciar la situación de los jueces y funcionarios respecto de los empleados del poder judicial. Esta acordada ya tiene 19 años, y lo que deberían haber pagado hoy forma parte de su salario" por lo que "obligarlos a pagar de un día para el otro sera injusto" así que "por lo menos para los empleados debería verse con los sindicatos el mecanismo para el pago".
 
Carlés advirtió además que hay quienes buscan "construir" sobre él "la imagen de un candidato adicto o sumiso al poder del gobierno saliente" y aseguró su "independencia" respecto de cualquier poder político.
 
Carlés aseguró ante los senadores de la comisión de Acuerdos del Senado, que "en los dos meses que han transcurrido desde la postulación no se ha hecho público en ningún medio todas las críticas a funcionarios del gobierno nacional que hice, y que no han sido pocas".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios