red.diariocritico.com
Un país parado

Un país parado

martes 31 de marzo de 2015, 17:38h
 
Hoy 200 países en el mundo están produciendo y uno está parado de punta a punta. La de hoy es una huelga entendible pero inoportuna. Argentina necesita más impulsos y menos frenos. Un paro nunca es exitoso. El paro siempre es un fracaso. Un fracaso del diálogo, el acuerdo y la buena política. El reclamo es justo, el método inadecuado. Un Gobierno que tiene la economía en recesión no puede darse el lujo parar el país.
 
Digamos las cosas como son, si este Gobierno tiene tanto poder que puede asfixiar a los trabajadores, es porque durante muchos años contó con la complicidad de los sindicalistas que le ayudaron a acumular ese poder. Durante años le armaron actos a Cristina los que hoy le gritan por Ganancias.
 
Nadie quiere alimentar la corrupción con el fruto de su trabajo. Y eso pasa en Argentina desde hace años. Se exprime al trabajador para sostener la corrupción. El Gobierno ve a un trabajador y piensa cuánto le puede sacar, no cómo puede ayudarlo a progresar. ¿A quién le descuentan el día hoy? A los trabajadores. ¿A quién despiden si a fin de mes no cierran los números? A los trabajadores. Este paro le es indiferente al Gobierno pero a los trabajadores los perjudica notablemente.
 
El segundo mandato de Cristina Kirchner, es el peor Gobierno desde 1983. Tuvo recursos, tuvo poder, tuvo todo y lo dilapidó. Nos encerró en una crisis instigada y promovida desde la Casa Rosada. Hay que dejar de hacer cosas pensando en este Gobierno que termina y empezar a tomar medidas para ayudar al Gobierno que viene.
 
A los sindicatos solo les pido un favor para el país. Que con el próximo gobierno, sea encabezado por quien sea, no sean sindicatos opositores ni sindicatos oficialistas. El día que los sindicatos argentinos sean sindicatos de los trabajadores, habremos avanzado mucho rumbo a un país que funcione.
 
Sindicalistas y Gobierno se disputan con el país parado, quién será más opositor desde el 10 de diciembre. Ambos saben que este paro solo complica la vida de los que trabajan, y ellos no hacen eso hace mucho tiempo. Este Gobierno está agotado, y este sindicalismo, también. No me imagino un país normal, que funcione y progrese con estos gobernantes y estos sindicalistas.
 
Hasta acá llegamos con un Gobierno sordo. De acá salimos con un Gobierno responsable.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios