red.diariocritico.com
'Relatos salvajes' va al Oscar como 'Mejor Película Extranjera'

"Relatos salvajes" va al Oscar como "Mejor Película Extranjera"

jueves 15 de enero de 2015, 09:42h
El 22 de febrero será el gran día
La película argentina "Relatos salvajes" fue nominada al Óscar como mejor filme de habla no inglesa junto con "Ida" (Polonia), "Leviathan" (Rusia), "Tangerines" (Estonia) y "Timbuktu" (Mauritania), una categoría de la que se quedó fuera la venezolana "Libertador".
 
"Relatos salvajes", una comedia de humor negro delirante, dirigida por el guionista y director argentino Damián Szifron, es una coproducción entre Argentina y España, con el sello de la compañía El Deseo de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar.
 
Con casi 3.500.000 de espectadores en todo el país, la tercer película del creador de la serie televisiva "Los Simuladores" (sucesora de "En el fondo del mar" y "Tiempo de valientes") ofrece seis historias independientes unidas por una temática transversal: la violencia como solución latente y desmesurada a la frustración cotidiana.
 
El filme comienza con el corto "Pasternak", encabezado por Grandinetti, María Marull y Mónica Villa, que cuenta la historia de un grupo de pasajeros de un avión que comienzan a interactuar y descubren que todos conocieron a un tal "Pasternak" -tal vez, el piloto de ese vuelo- e hicieron algo por lo cual este personaje se sintió íntimamente dañado.
 
Luego continúa "Las ratas", con Julieta Zylberberg, Rita Cortese, César Bordón y Juan Santiago Linari sobre un político que llega a un solitario restaurante en medio de la ruta. La moza lo reconoce como Cuenca, el responsable de varios conflictos económicos en su familia que derivaron en el suicidio de su padre.
 
En tercer lugar la película muestra la historia titulada "El más fuerte", encabezada por Leonardo Sbaraglia y Walter Donado sobre un hombre que viaja por la ruta de Salta en su lujoso Audi, se enfrenta desmedidamente con el conductor de un viejo auto que le va cerrando el paso.
 
Después, aparece "Bombita" en el que Ricardo Darín, acompañado por Nancy Dupláa, interpreta a un ingeniero experto en explosivos cuyo vehículo es remolcado por una grúa debido a que estaba presuntamente mal estacionado. Este capítulo de la película fue, tal vez por identificación con la reacción absolutamente desmedida del protagonista, el que más adeptos cosechó en las redes sociales.
 
"La propuesta" es el corto siguiente que interpretan Oscar Martínez, María Onetto, Osmar Núñez, Germán de Silva, Diego Velázquez y Alan Daicz, sobre el dilema moral de un joven acomodado que atropella con el auto a una mujer embarazada.
 
Para terminar, el último de los relatos salvajes se titula "Hasta que la muerte nos separe", historia encabezada por Érica Rivas y Diego Gentile sobre una pareja que está en pleno festejo de su casamiento. Durante el vals, ella descubre que él la engaña con una compañera de trabajo.
 
El último largometraje argentino en resultar nominado en esta categoría fue "El secreto de sus ojos", filme que terminó alzándose con el galardón en la gala de 2010.
 
La película chilena "No" fue la última producción latina en competir por la estatuilla de mejor película de habla no inglesa, si bien no tuvo suerte en 2013 cuando se impuso la austríaca "Amour".
 
La ceremonia de entrega de la 87 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood tendrá lugar el 22 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles.
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })