red.diariocritico.com
Derechos humanos, cuando el personaje se come al intérprete

Derechos humanos, cuando el personaje se come al intérprete

jueves 11 de diciembre de 2014, 14:39h
La presidenta pide que digamos qué pensamos sobre los derechos humanos, yo tomo definiciones y la invito a que los debatamos para saber donde está cada uno.
 
Pertenezco al partido que más hizo por los derechos humanos para juzgar al terrorismo de Estado en el país.
 
No se debe capitalizar políticamente el uso de los derechos humanos como no lo hizo Alfonsín en su momento. No se deben cooptar a las organizaciones de los derechos humanos que deben ostentar un lugar independiente, porque hacerlo implica la voluntad de no ser señalado, luego, por tu comportamiento como gobierno en derechos humanos.
 
Los derechos humanos se afectan cuando se manosean y se ponen como pantalla para esconder ilícitos como Sueños Compartidos.
 
Los derechos humanos se vulneran cuando toman de rehenes a los ciudadanos y los convierten en clientes de su política.
 
Los derechos humanos se relativizan cuando por afinidad se hace la vista gorda como el Gobierno lo hace con Venezuela.
 
Los derechos humanos se banalizan cuando son más que una vía para la vida en sociedad, una excusa para el enriquecimiento de los adherentes de un gobierno.
 
Los derechos humanos se convierten en descartables cuando Milani, acusado por actos de represión ilegal, es aplaudido y nombrado Jefe del Ejército solo porque está al servicio del gobierno.
 
Y las violaciones que más daño le hacen a nuestro futuro son el deterioro de la educación y la expansión del narcotráfico.
 
Que aprendan más los que puedan pagar educación, es una imperdonable violación de los derechos humanos; y que una madre sea asesinada por denunciar que los narcos colonizaron su barrio y destrozaron la vida de su hijo mientras el Gobierno se desentiende, es la triste imagen de un Estado que relega los derechos humanos básicos.
 
Presidenta, a mí me va a encontrar siempre del lado de los que buscan un país con igualdad de oportunidades y ejercicio de libertades.
 
Si quiere encontrar incoherencia, hipocresías y opiniones que varían según la época, mire a la Casa Rosada. Pregúntele a su vicepresidente qué pensaba en los ´80, consúltele al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires qué decía hace unos años y pregúntese a sí misma por qué en el ´83 votó por la impunidad cuando era posible la Justicia.
 
Un pueblo que no conoce su pasado corre riesgo de repetir errores en el futuro. Pero un Gobierno que camina mirando hacia atrás condena a su pueblo a perderse el futuro.
 
La vigencia de los derechos exige primero un gobierno con poder limitado y respeto a la República, diálogo y tolerancia al que piensa distinto e igualdad ante la ley, la primera y más importante de las igualdades.
 
¿Usted, su gobierno y su entorno, respetan los derechos humanos o simplemente los usan como disfraz de época?
 
Me parece que usted de grande, montó un personaje y se dejó cooptar por él. Créame que no es bueno ponerse en juez cuando los propios actos condenan.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios