red.diariocritico.com

Lucha incansable y admirable

'Chicha' Mariani publicó más fotos familiares para que su nieta apropiada se reconozca

"Chicha" Mariani publicó más fotos familiares para que su nieta apropiada se reconozca

domingo 02 de noviembre de 2014, 22:43h
María Isabel "Chicha" Chorobick de Mariani subió a la red social Facebook más imágenes familiares para que su nieta Clara Anahí, a quien busca hace 38 años, reconozca similitudes fisonómicas y para que sepa que la sigue buscando.
 "Querida Clara Anahí, es posible que la familia en la que te criaste te haya dicho muchas veces que sos `una chica abandonada`. Qué ironía esta, porque sos todo lo contrario a una chica abandonada", le explica "Chicha" en su Facebook.
 
Le cuenta a su nieta que "tuviste una mamá que te protegió con su vida hasta el último segundo aquel 24 de noviembre de 1976. Tu papá, sabiendo que lo perseguían, eligió quedarse en La Plata buscándote hasta que lo asesinaron el 1 de agosto de 1977".
 
En las ses fotos que acompañan este mensaje se ve a la beba Clara Anahí en brazos de sus dos padres, de sus abuelos y bisabuelos; y también hay una foto de su DNI.
 
La Abuela de Plaza de Mayo le dice a su nieta que "desde aquel día" la buscan, en alusión al día que los represores se la llevaron; y le reafirma que seguirá buscándola hasta que se puedan "fundir en un abrazo" como lo hacían "antes de que te sacaran de tu casa".
 
"Si tenes una pequeña duda de tu identidad, permítete hacerlo y acércate a tu verdadera familia, a tu abuela, a tus tíos, a tus primos que desde hace 38 años te buscan sin descanso... porque te aman, porque te extrañan, porque necesitan encontrarte, conocerte, por eso necesitan que vuelvas!!, le escribe Chicha" con emoción.
 
El 24 de noviembre de 1976 fuerzas militares y policiales atacaron la vivienda de Diana Teruggi y Daniel Mariani, ubicada en las calles 30 entre 55 y 56 de La Plata.
 
En el lugar fueron asesinados Diana Teruggi y cuatro compañeros de militancia: Juan Carlos Peiris, Daniel Mendiburu Elicabe, Roberto Porfirio y Alberto Bossio.
 
Diana fue acribillada por la espalda y cayó cubriendo con su cuerpo a su pequeña hija Clara Anahí, que fue secuestrada por los represores y hasta el momento no pudo ser recuperada. Daniel Mariani no estaba en la propiedad al momento del ataque, pero fue asesinado en agosto de 1977.
 
 En la casa, declarada Sitio de Memoria del Terrorismo de Estado, funcionaba una imprenta que publicaba la revista "Evita Montonera", donde se denunciaron por primera vez las desapariciones de personas, los "vuelos de la muerte" y la existencia de centros clandestinos de detención.
 
La propiedad exhibe hoy en su frente varios orificios de bala que impactaron durante el ataque de las fuerzas conjuntas de la dictadura y un enorme boquete provocado por un proyectil de tanqueta que atravesó esa pared y otra del interior, revelando la saña empleada por los represores
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })