red.diariocritico.com
'La única lucha que se pierde es la que no se da'

"La única lucha que se pierde es la que no se da"

miércoles 06 de agosto de 2014, 09:37h
Un día luminoso, lleno de vida, los argentinos hoy, somos un poco mejores, hemos recuperado la humanidad perdida en las noches del terror, implantada por una lógica perversa, ni mas ni menos que la muerte y el robo de identidad.


Ese ser humano maravilloso, mágico, único que es Estela ha tenido doble premio a su constancia y abnegación, se ha recuperado el nieto 114 de las garras del silencio y la impunidad y es Guido su nieto, su motor de vida desde que la desaparición y muerte, entraron como torbellino en su existencia, convulsionando su vida.


Reconocida junto a Madres, las Abuelas son el máximo símbolo de la resistencia pacífica, sin venganzas personales, con verdad , memoria y justicia, crecieron como flores únicas en un mundo lleno de odio y rencor, que las posicionó en el ámbito internacional como etiqueta del deber ser en la lucha por los derechos humanos, junto a la imagen de paz de la Argentina, pese al terrorismo de estado genocida.


No podría estar hoy Guido junto a su abuela, ni los otros 113 nietos recuperados, sino fuese por Néstor y Cristina, que cambiaron el curso de la historia, que seguía el camino de la impunidad y el olvido, fueron los nietos la primer fisura de una Justicia que no quería seguir investigando, pero el rapto es un delito que permanece en el tiempo, eso permitió ir demoliendo el edificio levantado por las leyes de la impunidad e indulto, que en democracia quisieron tapar el sol.


Hemos llorado ayer, por suerte esta vez de emoción, un llanto de alegría y felicidad, de reparación social y para esas abnegadas militantes de la vida, como Abuela y Madres de Plaza de Mayo, un monumento de humanidad.


Felicidades Estela querida, te queremos, te apreciamos, te respetamos y admiramos porque constituís lo mejor de nosotros como personas.


JORGE RACHID
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })