red.diariocritico.com

Dicen que fueron los únicos que se ocuparon

Aerolíneas Argentinas rechazó que haya negado el traslado a una mujer parapléjica desde España

Aerolíneas Argentinas rechazó que haya negado el traslado a una mujer parapléjica desde España

martes 15 de julio de 2014, 19:14h
La compañía aérea aclaró que por el contrario la empresa de bandera fue la única que se preocupó por disponer las condiciones necesarias para trasladar a María Laura Cisneros y a su familia y que está a la espera del certificado médico que la autorice a volar.
Según una nota aparecida en el diario El País de España y de la que se hicieron eco algunos medios argentinos, María Laura Cisneros de 34 años, quien a raíz de un tumor en la cabeza quedó inmovilizada desde el 2009, señaló que Aerolíneas no la quiere trasladar desde España de regreso a la Argentina.
 
La mujer había viajado a la península ibérica donde en enero de este año, en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, le implantaron un marcapasos diafragmático y tras una lenta recuperación, el pasado 15 de junio recibió el alta.


La médica de la paciente, Claudia Gambarruta, confirmó a Télam que "Aerolíneas Argentinas siempre ha tenido una muy buena respuesta y ha prestado colaboración, incluso ofreciendo el traslado gratuito en caso de que la paciente no contara con los recursos suficientes".
 
El comunicado de la empresa de bandera expresa textualmente:


 "En  relación al traslado a nuestro país de la joven tetrapléjica María Laura Cisneros que se encuentra en España, y sobre cuyo caso el diario La Nación informa que Aerolíneas Argentinas niega su traslado, la Empresa se ve en la obligación de informar que ello es absolutamente falso.
 
En primer lugar, Aerolíneas Argentinas ha sido la única línea aérea que se ha venido preocupando por disponer las condiciones necesarias para poder trasladar a esta paciente sin que su vida corra riesgo por el viaje.
 
Antes de acudir a Aerolíneas Argentinas, al menos dos compañías aerocomerciales extranjeras ya le habían negado el traslado a la paciente precisamente por el riesgo que implicaba para su vida el traslado en un avión comercial que no está adecuado para estos casos.
 
En cambio, Aerolíneas Argentinas desde el primer momento comenzó con las actuaciones correspondientes para poder efectuar un traslado sin poner en riesgo la vida de la joven María Laura. Para ello, se está trabajando juntamente con los médicos de la paciente para incluir en el avión comercial los requerimientos que permitan realizar el traslado con el menor riesgo posible.
 
Aerolíneas Argentinas ratifica que trasladará a la paciente, sus padres, un médico y un fisioterapeuta, desde Madrid a nuestro país.
 
El cuerpo médico de Aerolíneas Argentinas está a la espera del certificado  médico de los profesionales españoles (Form. INCAD-MEDIF) con la autorización actualizada para que la paciente pueda abordar un avión comercial de línea, dado que en las condiciones en las que se encontraba la paciente y las condiciones de un vuelo comercial, se ponía en serio riesgo la vida de la pasajera.
 
Entre esas condiciones, los médicos requieren el acompañamiento durante el vuelo de un fisioterapeuta, quien debe realizar un entrenamiento especial durante 10 días, para asistir permanentemente a la paciente a bordo del avión. Es por ello que la médica de la pasajera ha estimado que el traslado de María Laura se realizaría para fines de julio.
 
Cumplimentados todos los requisitos que permitan un viaje sin poner en serio riesgo la vida de la pasajera, la compañía dispondrá inmediatamente el traslado al país de la paciente Cisneros.
 
Finalmente, Aerolíneas Argentinas hace saber a la opinión pública que sus profesionales médicos se han mantenido en permanente contacto con los familiares de María Laura para informarles sobre el desarrollo del proceso de traslado, siendo la última comunicación establecida el pasado jueves 10 de julio con su Sra. madre y en el día de la fecha con su médica e inclusive con su representante legal".
 
Por su parte, la doctora Gambarruta indicó a Télam que "en relación al caso de conocimiento público de traslado de nuestra paciente María Laura Cisneros, quiero dejar constancia que Aerolíneas Argentinas siempre ha tenido una muy buena respuesta y ha prestado colaboración, incluso ofreciendo el traslado gratuito en caso de que la paciente no contara con los recursos suficientes".
 
"Aerolíneas Argentinas -dijo- fue la única compañía aérea que se ha preocupado en resolver esta difícil situación ya que empresas como Air Europa o Iberia negaron rotundamente el traslado por la situación de la paciente".
 
Agregó que "desde el departamento médico de Aerolíneas Argentinas se ha mantenido un contacto permanente conmigo y con la familia de la paciente Cisneros con el objetivo de adaptar las condiciones que la paciente requiere para efectivizar el traslado minimizando el riesgo de vida".
 
La profesional indicó que "como profesional, seré responsable del acompañamiento de la paciente en su viaje a Argentina, estimando su fecha de regreso a finales de julio, una vez que el Kinesiólogo que la asiste haya adquirido el entrenamiento que debe recibir la paciente en este caso tan delicado".
 
Finalmente reiteró "la cooperación, el buen trato y la predisposición de Aerolíneas Argentinas para trasladar a dicha paciente en situación de alto riesgo".
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios