red.diariocritico.com

Capitanich respondió una nueva solicitada de los fondos buitres

'La Argentina no está ni estará en default porque le paga a sus acreedores'

"La Argentina no está ni estará en default porque le paga a sus acreedores"

miércoles 16 de julio de 2014, 10:07h
El jefe de Gabinete respondió así una solicitada de los fondos buitre y recordó que "Argentina paga y cumple". A su vez, señaló que el país "no está ni estará default" porque el Estado paga a sus acreedores.
"Argentina paga, Argentina cumple regular y responsablemente. Es un juez el que impide que los acreedores reciban los fondos que ya han sido depositados", dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno en respuesta a la nueva solicitada publicada por American Task Force Argentina aparecida en medios nacionales.
 
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió  en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, a la solicitada que publicaron las American Task Force Argentina (AFTA) en medios argentinos. Aseguró que "el default técnico es un eufemismo articulado por las calificadoras de riesgo para la percepción de un seguro determinado, o es la cobertura que pretenden esgrimir determinado tipo bonistas para ejecutar acciones judiciales contra la Argentina".
 
El ministro coordinador explicó que "no hay posibilidad alguna de un default promovido por un acreedor. Aquí el deudor paga de un modo regular y continuo", pero indicó que "existe una decisión de carácter judicial que impide la percepción del pago". Dijo que son los bonistas que ingresaron en la reestructuración los que deben reclamar su pago al juez Griesa, y por lo tanto "no puede haber un default".
 
"Argentina no está en default, no va estar en default y no puede estar el default, porque la Argentina paga. Existe una estrategia deliberada para impedir que los acreedores de la Argentina perciban sus acreencias correspondientes que ya están depositadas en las cuentas del agente fiduciario. Argentina paga, Argentina cumple, el eufemismo default técnico no sirve", remarcó el funcionario.
 
Sobre la voluntad para negociar, señaló que "la República Argentina ha propiciado un discurso unívoco respecto a esta posición: nosotros promovemos el dialogo en condiciones de negociación justas, equitativas y legales para el 100 por ciento de los bonistas".
 
Capitanich recordó que los bonos que generaron la demanda judicial que culminó con el fallo del Juez de Nueva York Thomas Griesa fueron adquiridos por NML en 2008 y que "Ninguno de estos fondos buitre pusieron un centavo en la República Argentina" a modo de inversión financiera o productiva.
 
"Ahora pretenden establecer una recomendación de política económica a la Argentina, son unos completo caraduras", remarcó Capitanich.
 
El Jefe de Gabinete aseguró que "estamos dispuestos al diálogo. El ministro de Economía (Axel Kicillof) ha estado en un audiencia con (el negociador asignado por el Juez Griesa) Daniel Pollack, como así también una delegación de funcionarios que integraron una comitiva. Naturalmente la posición de la Argentina es generar las condiciones de negociación".
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios