red.diariocritico.com
Una reparación necesaria

Una reparación necesaria

domingo 06 de julio de 2014, 11:30h
Quienes militamos en política desde hace décadas, pensamos que nunca veríamos un proceso político como el actual, recuperando soberanía política y ampliando los derechos sociales en el camino de la justicia social. Pero que finalmente el ASESINATO DE MONSEÑOR ANGELETTI EN LA RIOJA, pudiese ser demostrado era un sueño utópico, que se cumplió ayer.
 
Los genocidas Menéndez y Estrella fueron condenados a perpetua, pero además trasladados a cárcel común como corresponde al cumplimiento penal y social de la pena impuesta. Fue una planificación, como la muerte de Monseñor Ponce de León en San Nicolás, del cual se habla poco aún hoy, participaron los grupos de Cruzados de la Fe verdaderos soldados ultramontanos del siglo XX, caidos de la historia, que pretendieron "limpiar" al país con la Cruz y la Espada, de personas como nosotros, militantes políticos, sociales, religiosos, universitarios instalando un odio social que persiste hasta nuestros días.
 
En esas manos estuvo la Argentina, de tipos que se creían tener un mandato divino, de Dios de proceder a denigrar la condición humana con las prácticas mas viles jamás imaginadas. Mataron a los monjes Palotinos, sacerdotes de la Teología de la Liberación, chicos y chicas de los movimientos cristianos, tiraron de los aviones seres humanos vivos al mar, robaron bebés y mataron a sus madres al parir, fraguaron enfrentamientos, torturaron para robar empresas, mataron por dinero, robaron todos los bienes. Una verdadera lacra de seres humanos que han perdido tal condición.
 
Sin embargo la memoria colectiva se niega aún a incorporar a estos hechos denigrantes, a la necesaria y activa participación civil en estos hechos, muchos de cuyos empresarios hoy, no sólo siguen siendo protagonistas, sino que propietarios de empresas extraídas bajo la ignominia de la laceración de los cuerpos de sus verdaderos propietarios. Esos tipo siguen transitando los canales, dando consejos y lo que es peor dando clases de moral activa, son los mismos que nos hicieron pagar a todos los argentinos SUS DEUDAS PRIVADAS, bajo la batuta de Cavallo en su paso por el Banco Central en los años 80, bajo la dictadura de Galtieri, afianzando la deuda externa argentina que nos brinda una batalla internacional en estos días, producto de aquellos años.
 
¿Alguno piensa que esto podría haber sucedido bajo otro gobierno? Solo el peronismo recuperado de la traición y el tráfico ideológico de los 90, del menemato que nos llenó de vergüenza, no sólo por la transnacionalización de nuestra economía y el daño social producido en nombre del peronismo, sino por haber incorporado a su gobierno algunos personajes de los cuales hablamos, que hoy están condenados y presos por delitos de lesa humanidad. La iglesia oficial también se debe una respuesta a estas preguntas y autocríticas.
 
En este devenir del tiempo histórico, memoria, verdad y justicia inscriben las mejores bases doctrinarias del peronismo, su identidad confrontativa con los poderes imperiales, desde la tercera posición, no equidistante, sino superadora de los capitalismos reinantes, recuperando al hombre como la centralidad de la construcción social y política en nuestro compromiso con el pueblo.
 
Jorge Rachid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })