red.diariocritico.com

El Ministro de Defensa lamentó la situación

'Argentina está sometida a la faceta más feroz del capitalismo financiero' acusó Rossi

"Argentina está sometida a la faceta más feroz del capitalismo financiero" acusó Rossi

sábado 05 de julio de 2014, 23:46h
El ministro de Defensa Agustín Rossi habló en el marco del III Congreso Internacional de Educación, Democracia y Juventudes Militantes que se realiza en la ciudad de La Banda, distante a 8 kilómetros de la capital santiagueña.
 
"La Argentina está sometida a la faceta más feroz del capitalismo financiero, un país como el nuestro que ha renegociado su deuda, sólo el 7% ha quedado afuera y un porcentaje menor, el 1%, se ha encontrado en una resolución favorable del Juez Griesa", dijo Rossi.
 
En una conferencia de prensa, el funcionario nacional explicó que "en un mundo reglado por el capitalismo, es inviable, los fondos buitres han comprado los bonos a 48 millones de dólares y hoy la sentencia les da 1.330 millones y no hay negocio en el mundo que tenga esa tasa de rentabilidad en tan poco tiempo."
 
"La Argentina está haciendo lo que debe ser, tiene voluntad de pago y el juez no lo permite, el país está consiguiendo un enorme apoyo internacional, del G77 más China, de la OEA, también esta semana en Cuba obtuve el apoyo de Raúl Castro, la semana anterior Pepe Mujica, en Uruguay, todo es una muestra de que lo justo y la justicia está del lado de la Argentina", agregó.
 
Asimismo, Rossi afirmó que la Argentina "demostró vocación de negociación, tal como lo dijo la presidenta el 20 de junio, no puede ser que el 1 por ciento de los bonistas esté por encima del resto mayoritario, por lo que la Argentina seguirá negociando, aunque en términos generales, el mundo que rige los valores de este capitalismo es un mundo peligroso".
 
Consultado sobre la posición de la oposición con los fondos buitre, el funcionario indicó que "hace muy mal si piensa que esto es un problema del gobierno, por primera vez en Argentina la deuda a partir de la reestructuración dejó de ser un condicionante para el desarrollo económico, en el año 2003 la deuda pesaba el 140% del PBI y hoy el 40%".
 
"Hay que agradecer a Néstor y Cristina por este proceso de reestructuración, la deuda ha dejado de ser un condicionando para el potencial desarrollo del país", acotó.
 
En otro pasaje del diálogo con periodistas, Rossi se refirió al avance de la lucha contra el narcotráfico en la que se avanzó con la colocación del primer radar primario en Formosa, se suma el de Santiago y se instalará otro en Ingeniero Juárez, en todo lo que tiene que ver a la radarización del norte argentino.
 
En lo que se refiere al III Congreso Internacional de Educación, Democracia y Juventudes Militantes, el titular de la cartera de Defensa nacional, dijo que "es un desafío importante generar un espacio de debate realizado por la juventud, sobre el rol en distintos espacios".
 
"Sin duda, la  Argentina tiene una singular situación por la participación de los jóvenes en la vida política, en este hecho del vuelco importante se da a partir del 2003, pero con intensidad desde el 2007/2008, esto merece un análisis importante", precisó.
 
Rossi consideró que "creer en la política es uno de los hechos trascendentes, se pueden identificar a los jóvenes de la década de los `70, a la juventud que recuperó la democracia y ahora esta Generación del Bicentenario".
 
"Que los jóvenes participen en política es importante porque le da un sentido al futuro, se oxigenan las instituciones y la democracia tiene mayor vigor, porque cuando no se participa, las corporaciones se adueñan de la democracia y ponen condiciones y, en la inversa, los jóvenes se vuelven activos en la política y fundan centros de estudiantes", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })