red.diariocritico.com

Quieren "volver a una sociedad pastoril" dijo

Para Capitanich con la denuncia sobre Chevron 'pretenden afectar los intereses estratégicos del país'

Para Capitanich con la denuncia sobre Chevron "pretenden afectar los intereses estratégicos del país"

miércoles 14 de mayo de 2014, 10:39h
El jefe de Gabinete consideró "extraña" la reactivación de una denuncia por el acuerdo firmado entre YPF y la empresa petrolera norteamericana para la explotación del yacimiento Vaca Muerta.
 
Cristina será investigada judicialmente por el acuerdo YPF-Chevron
"Siempre resulta extraño en Argentina este tipo de acciones judiciales y sus agentes de promoción", dijo Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que agregó: "Pueden investigar lo que quieran".
 
De esta manera, Capitanich salió a responder la decisión de la Cámara Federal, que resolvió investigar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el acuerdo firmado con Chevron.
 
"Los sistemas de negociación son claros y transparentes en base a los usos y costumbres de la legislación local y no se ha vulnerado la Constitución ni las leyes", ratificó Capitanich, y aseveró que el Gobierno seguirá "promoviendo inversiones para garantizar la producción de petróleo y gas en Argentina".
 
En ese marco, el funcionario nacional consideró que "no es casualidad este tipo de acciones, y que en Argentina existan agentes internos y externos que pretenden con estas acciones judiciales afectar los intereses estratégicos del país".
 
"No me extrañan estas acciones tendientes a generar condiciones que dificulten el acceso a capitales y al financiamiento para logar el autoabastecimiento energético", añadió.
 
Para Capitanich, quienes obstaculizan estas acciones representan las "posiciones más radicalizadas de grupos de interés local o ambientalistas que ponen en discusión la tecnología disponible para la explotación".
 
"Lo que quieren es que Argentina no explote racionalmente las riquezas, y tratan de minar nuestra credibilidad y afectar con estas posiciones", concluyó.
 
Por último, Capitanich acusó a estos sectores de "querer volver a una sociedad pastoril, porque cuando se oponen a la minería, el petróleo, el gas y la extracción, en realidad se oponen a andar en auto, avión o usar celular", y llamó a dar "un debate racional y profundo" sobre el tema. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })