red.diariocritico.com

Condenaron los linchamientos

La Iglesia mostró preocupación por las numerosas formas de violencia

La Iglesia mostró preocupación por las numerosas formas de violencia

viernes 09 de mayo de 2014, 16:58h
Desde la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) indicaron que Argentina está enferma de violencia, al condenar linchamientos y otros episodios que también son impulsados desde diversos medios de comunicación, que no siempre informan con objetividad.
  Así­ lo afirmaron en una declaración titulada "Felices los que trabajan por la paz", difundida durante las deliberaciones de la asamblea plenaria reunida en Pilar, presisida por el titular del Episcopado, monseñor José Marí­a Arancedo.
 
"Constatamos con dolor y preocupación que la Argentina está enferma de violencia. Algunos de los sí­ntomas son evidentes, otros más sutiles, pero de una forma o de otra todos nos sentimos afectados", expresa el texto de tres carillas difundido esta mañana por los obispos.
 
En el documento, los obispos también condenan "la insultante ostentación de riqueza" de algunos sectores, al tiempo que sostuvieron que "hay sí­ntomas evidentes y otros más sutiles" de la violencia en la sociedad.
 
En ese marco, señalaron que hay un "aumento" de la "cantidad y agresividad" en los delitos producto, entre otras cuestiones, de "la incidencia de la droga", aunque concluyen que "no se puede responsabilizar y estigmatizar a los pobres por ser tales", sobre todo porque ese sector de la población es el que sufre la violencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })