red.diariocritico.com

Para acabar con las desigualdades

El Papa propuso a la ONU promover una 'movilización ética mundial'

El Papa propuso a la ONU promover una "movilización ética mundial"

viernes 09 de mayo de 2014, 17:00h
El Pontífice se lo transmitió al secretario general, Ban Ki-moon, y al consejo de jefes ejecutivos de Naciones Unidas, en audiencias separadas. Hace días, el organismo y el Vaticano tuvieron un cruce por un informe sobre los casos de pedofilia en la Iglesia.
El Papa Francisco instó a la ONU a promover una "movilización ética mundial" que acabe con las desigualdades y difunda "un ideal común de fraternidad y solidaridad".
 
En la reunión, según informaron las agencias EFE y ANSA, Francisco exhortó a poner en marcha medidas "que incidan sobre las causas estructurales de la pobreza y del hambre".
 
En ese marco, los invitó a "promover juntos una verdadera movilización ética mundial que, más allá de toda diferencia de credo u opinión política, difunda y aplique un ideal común de fraternidad y solidaridad, sobre todo hacia los más pobres y excluidos".
 
El Papa afirmó que la ONU debe trabajar para ayudar a "una parte importante de la humanidad" que continúa "excluida de los beneficios del progreso y relegada a seres de segunda categoría".
 
Asimismo los instó a aprobar programas que consigan "mejoras sustanciales en materia de preservación del ambiente, que garanticen un trabajo decente y útil para todos y den una protección adecuada a la familia".
 
Además, les agradeció por los "grandes esfuerzos realizados en favor de la paz mundial, del respeto a la dignidad humana, de la protección de la persona, especialmente de los más pobres y más débiles, y del desarrollo económico y social armonioso".
 
"Los resultados de los Objetivos del Milenio representan una confirmación" de ese trabajo, dijo Francisco.
 
El Papa también pidió a la dirigencia de la ONU "desafiar todas las formas de injusticia, oponiéndose a la economía de la exclusión", a la "cultura del descarte" y a la cultura de la muerte, que podrían convertirse en una "mentalidad aceptada pasivamente".
 
"Los futuros objetivos de desarrollo sustentable deberían ser formulados con generosidad y coraje, para que lleguen efectivamente a incidir en las causas estructurales de la pobreza y el hambre", concluyó.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })