red.diariocritico.com

Lo informó el Ministerio Lorenzino

El BID otorgó un préstamo de 24 millones de dólares para ciencia y tecnología

El BID otorgó un préstamo de 24 millones de dólares para ciencia y tecnología

viernes 15 de noviembre de 2013, 23:18h
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 24 millones de dólares para financiar becas en ciencia y tecnología en Argentina, informó el Ministerio de Economía.
La partida tendrá un plazo de 25 años, 5 años y medio de gracia, una tasa de interés basada en LIBOR y una contrapartida local de 2,6 millones de dólares.
 
"Es necesario seguir consolidando una estrategia de financiamiento con los organismos que ponga énfasis en un concepto amplio de desarrollo, infraestructura social, inclusión e innovación", aseguró el ministro de Economía argentino, Hernán Lorenzino, tras la aprobación del préstamo.
 
Con esta decisión, la entidad internacional proveerá entonces apoyo financiero y logístico para que unos 460 profesionales argentinos realicen programas de maestría en universidades de países como Alemania, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Japón y México.
 
En la misma línea, podrán financiarse estancias cortas de formación y doctorados con estadías de hasta 9 meses para que técnicos argentinos se instruyan y se especialicen en el exterior.
 
Según afirmaron desde la cartera de economía argentina, los beneficiarios de estas becas serán seleccionados mediante concurso público y, para ello, se hará foco en las necesidades de formación del sector productivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })