red.diariocritico.com

Miles de jóvenes esperan al Papa

Francisco llegó a Río de Janeiro y da inicio a su primer viaje internacional

Francisco llegó a Río de Janeiro y da inicio a su primer viaje internacional

lunes 22 de julio de 2013, 15:44h
El Papa arribó a las 15.40 al aeropuerto internacional Galeao de Río de Janeiro, donde presidirá la Jornada Mundial de la Juventud, que congregará a 2 millones de jóvenes de todo el mundo. Miles de jóvenes aguardan al papa Francisco en las calles de la ciudad.
 El argentino Jorge Bergoglio descendió del avión -un Airbus A330, de la compañía Alitalia- junto a su comitiva y es recibido en la aeroestación por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; el arzobispo de Río, Orani Tempesta; y el presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil, Raymundo Damasceno, entre otras autoridades.
 
Jóvenes de distintas nacionalidades lo esperaban también en el aeropuerto cantando canciones como "Esta es la juventud del papa". 
 
Miles de jóvenes aguardan al papa Francisco en las calles de Río
 
Los jóvenes procedentes de todo el mundo se congregaban esta tarde en las adyacencias de la catedral de Río de Janeiro, a la espera del contacto con el sumo pontífice.
 
La catedral, con sus imponentes vitrales, sirve de espacio de encuentro y de visita obligada para los peregrinos que, portando las banderas de sus países, vivan ante la inminente llegada del pontífice.
 
El contingente nacional y de los países sudamericanos es el más nutrido y la delegación argentina se hace sentir especialmente dentro del templo, donde al finalizar cada canción se pueden escuchar los gritos de "Argentina, Argentina".
 
Detrás del edificio y sobre la nave exterior se encuentra apostado ya el papamóvil y la escolta policial motorizada que acompañará al Santo Padre durante su primer contacto con los jóvenes en suelo latinoamericano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios