red.diariocritico.com

Organización "kirchnerista"

El CELS impugnó el nombramiento de Milani como jefe del ejército

El CELS impugnó el nombramiento de Milani como jefe del ejército

lunes 22 de julio de 2013, 15:08h
Sorpresivamente el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) ha impugnado este lunes el nombramiento de César Milani como jefe del Ejército después de que la semana se desvelase que el militar formó parte de la Operación Independencia --los ataques de los militares contra la guerrilla del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP)--, llevando a personas relacionadas con el grupo ante los tribunales y participando en la desaparición de soldados.
 
Según Milani "cada uno de los hechos que trascendieron son falsos"
El radicalismo pidió la reapertura de la causa por la desaparición de Alberto Ledo
   La asociación, dirigida por el periodista Horacio Verbitsky, próximo al gobierno kirchnerista, ha informado de su decisión justo cuando el Senado comienza a debatir la idoneidad de Milani para el cargo. El CELS ha decidido cambiar de opinión después de que asegurase que no tenía suficiente información para determinar si el militar tuvo lazos con la dictadura.
 
   "Hemos continuado la investigación más allá de nuestros recursos propios. Así hemos podido reunir información que vincula a Milani con hechos que se investigan en el marco de causas judiciales por crímenes de lesa humanidad", ha apostillado, según el diario 'Clarín'.
 
   Sin embargo, el CELS ha justificado las acciones del Gobierno de la presidenta, Cristina Fernández, ya que los informes a los que ha tenido acceso nunca llegaron al Ministerio de Defensa acerca de los lazos del militar con la dictadura. Estos documentos hacen referencia a la entrega de un soldado por parte de Milani por sus lazos con la guerrilla y su presencia durante interrogatorios a miembros del ERP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios