red.diariocritico.com

Seguirá el frío toda la semana

Se batieron récords de demanda de gas y energía eléctrica ante la ola polar

Se batieron récords de demanda de gas y energía eléctrica ante la ola polar

lunes 22 de julio de 2013, 15:04h
Las demandas de gas natural por redes y de energía eléctrica, satisfechas plenamente, alcanzaron ayer nuevos récords de consumo estimulados por las bajísimas temperaturas registrada en la casi la totalidad del país.
En el caso del gas, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) informó que el consumo del sector residencial totalizó los 92,5 millones de metros cúbicos suministrados, superando el record de consumo diario.
 
La calidad del gas que se suministra, posee las calorías habituales, sucede que con bajas temperaturas se requiere más tiempo y más energía, por ejemplo que para calentar una misma cantidad de agua en verano, se aclaró desde el Ente.
 
Las industrias que poseen servicio de suministro de gas "interrumpible" tienen cortado el suministro "de acuerdo a las previsiones de despacho previstas para los picos invernales. Están en pleno acatamiento" le dijo a Télam el interventor del Ente Antonio Pronsato, en el predio de Tecnopolis.
 
Por su parte, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Barata, confirmó que el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) batió ayer el récord de potencia para un día domingo a las 21:05 horas cuando la demanda de potencia alcanzó un pico 20.23412 megavatios y la de energía 382,5 GWh.
 
En consecuencia, producto de la ola de frío polar que abarca a todo el país, se rompió la marca anterior para domingo del 3 de julio de 2011, cuando a las 21 había totalizado 19.389 megavatios.
 
Barata destacó además que el sistema (SADI)está operando con normalidad y cuenta con una reserva adicional de unos 3.000 megavatios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios