red.diariocritico.com

Los usuarios los perjudicados de siempre

El gobierno calificó al paro de trenes como 'desmesurado' y 'sin ningún justificativo'

El gobierno calificó al paro de trenes como "desmesurado" y "sin ningún justificativo"

miércoles 03 de julio de 2013, 21:34h
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que la medida de fuerza sorpresiva dispuesta por La Fraternidad "es consecuencia de la instalación de cámaras en las cabinas de conducción", ya que "el aguinaldo se paga el cuarto día hábil del mes".
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reiteró esta tarde que el paro del gremio La Fraternidad en los trenes suburbanos "es desmesurado, sin ningún justificativo" y señaló que la Presidenta está informada sobre la medida.
 
"Son unos desvergonzados", sostuvo el ministro, en declaraciones en la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno, y dijo que la medida de fuerza, que "perjudica a miles y miles de argentinos, es injustificada" porque hoy el Gobierno depositó el dinero y mañana cobrarán los trabajadores.
 
El ministro respondió que su par de Trabajo, Carlos Tomada, "está evaluando las medidas que haya que tomar", ante una consulta sobre si cabe dictar la conciliación obligatoria en el conflicto.
 
Reafirmó que, en realidad, el paro "es claramente porque hemos decidido poner cámaras en las cabinas de los motorman y el sindicato de La Fraternidad está en desacuerdo; la excusa que han utilizado es un reclamo del pago del medio aguinaldo".
 
"Esto es absolutamente mentiroso -aseguró Randazzo- y va a quedar demostrado a partir de las cero hora de hoy; los ferroviarios cobran el cuarto día hábil del mes, recién ese plazo vence mañana".
 
Explicó en esa línea que "a partir de las cero hora del día de hoy van a cobrar el sueldo, el medio aguinaldo, el retroactivo del aumento del 23 por ciento a marzo y los días de viáticos que también fueron actualizados a 90 pesos por día, lo que actualiza sin el aguinaldo un sueldo promedio de 15.000 pesos por mes de bolsillo".
 
Ante una pregunta, Randazzo dijo que "estuvo informada la Presidenta sobre la situación y he sentido todo el apoyo para seguir instrumentando todas las medidas de seguridad que estamos llevando adelante y en este caso puntual la colocación de cámaras de seguridad en todos los trenes que funcionan en Argentina".
 
Ante otra consulta, apuntó que "habría que preguntarle por qué hicieron un paro si mañana vence el plazo" para pagar los salarios.
 
Sostuvo el ministro que "venimos en un proceso en el cual le hemos llegar en muchas oportunidades (al gremio) que estábamos yendo a una cantidad de medidas todas vinculadas a mejorar la seguridad en los trenes".
 
"Como hicimos el control de alcoholemia cuando ingresa el motorman ahora lo vamos a hacer también cuando sale el motorman, queremos en realidad que el motorman que es el que transporta una gran cantidad de gente lo haga en las mayores condiciones de seguridad", finalizó. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })