red.diariocritico.com
Movilizados, con Cristina defendiendo el futuro

Movilizados, con Cristina defendiendo el futuro

domingo 30 de junio de 2013, 23:17h
Cristina volvió a señalar la orientación del movimiento nacional y popular en esta etapa de la construcción de una Patria más igualitaria, de crecimiento económico con inclusión social en el multitudinario acto de presentación de los candidatos del Frente para la Victoria de todo el país, en La Paternal.
 
Los equipos que se presentarán ante los electores no podrían expresar mejor la voluntad política de seguir avanzando en la institucionalización de un proyecto de Argentina en la que la democracia, la soberanía popular, y no las corporaciones (las que dan la cara y las otras), sean los únicos dueños de su destino.
 
Nuestra presidenta trazó muy lúcidamente cuál es el desafío de esta hora. La divisoria de aguas pasa por "saber de qué lado se está cuando se dan los debates por la distribución del ingreso y la inclusión social".
 
Esas palabras sintonizan, no casualmente, con lo expresado en su momento por Lula: los ricos no necesitan del Estado; el Estado debe intervenir para balancear los factores de la producción en favor de los excluidos, de los pobres.
 
Ante esa disyuntiva existencial para las naciones y los pueblos, se caen todas las cortinas de las grandes palabras.
 
En la instancia electoral que se abre el Frente para la Victoria propone a todos los ciudadanos y ciudadanas una opción nítida y federal en favor de los trabajadores, la salud, la educación, la vivienda digna, los jubilados... es decir una apuesta a la consolidación del modelo que desde 2003 protege el empleo, impulsa el crecimiento, la Patria Grande latinoamericana, y una economía conducida desde el Estado para terminar con exclusiones y discriminaciones.
 
Cristina fue clara al advertir que los sectores parasitarios desplazados del manejo de la cosa pública en 2003 "van a caer como ave de rapiña" para denostar a nuestros candidatos, como vienen intentando hacerlo con campañas de injurias y mentiras en torno a la presidenta misma, a Néstor y a su círculo cercano.
 
Porque el programa de gobierno afecta efectivamente corporaciones y avaricias, que no tienen ningún interés de reconvertirse en pos del bien común. Más avanzamos, más nos calumnian. Más nos atacarán entonces durante la campaña electoral en la que las corporaciones acechantes tratarán de impulsar la emergencia de la opción partidaria que los ególatras dirigentes opositores no logran acordar por sí mismos.
 
Por eso, resulta indispensable que en meses próximos los militantes estemos movilizados, dando el debate en cada frente, para llevar el mensaje de nuestra presidenta: "gobernar significa elegir todos los días si vas a favorecer a los vulnerables o a los poderosos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })