red.diariocritico.com

Único detenido por el momento

Trasladaron a Tribunales al encargado del edificio donde vivía Ángeles Rawson

Trasladaron a Tribunales al encargado del edificio donde vivía Ángeles Rawson

sábado 15 de junio de 2013, 12:22h
Jorge Mangeri (45) fue trasladado el sábado por la mañana a la alcaidía de los tribunales porteños, donde se prevé que sea indagado esta misma tarde. El encargado del edificio en el que vivía Angeles Rawson quedó detenido esta madrugada acusado del homicidio de la adolescente.
La autopsia confirmó que Ángeles fue estrangulada, pero no violada
Conmoción por el asesinato de la adolescente de 16 años Ángeles Rawson
Fuentes judiciales dijeron que, si bien en principio la fiscal del caso, Paula Asaro, planeaba indagar al detenido Jorge Mangeri (45) el próximo lunes, la declaración se podría adelantar para esta misma tarde.
 
Mangeri fue detenido esta madrugada a pedido de la fiscal que tiene a su cargo la investigación del crimen de Angeles, Paula Asaro, y permanecerá en una celda de esa alcaidía hasta su indagatoria.
 
Fuentes judiciales aseguraron a Télam que se prevé que el encargado detenido sea llevado ante el juzgado de instrucción porteño número 17 para ser indagado por el delito de "homicidio".
 
Si bien ese juzgado está a cargo del juez Javier Feliciano Ríos, actualmente está siendo subrogado por el juez Roberto Ponce, quien se encargará de la indagatoria, con la presencia de la fiscal Asaro.
 
Mangeri permaneció en la fiscalía de Asaro hasta alrededor de las 6 de la madrugada, cuando fue trasladado a la sede de la División Homicidios de la Policía Federal, en Chacabuco 465, donde fueron ingresados sus datos personales.
 
Luego, pasadas las 9.30 fue trasladado a la Alcaidía de los Tribunales porteños, donde quedó alojado en una celda.


El hombre había trabajado como encargado del edificio de Ravignani 2360, de Palermo, hasta el último lunes, día en que desapareció Angeles y fue asesinada.
 
Ese mismo día, Mangeri llamó al consorcio del edificio y dió parte de enfermo por unas anginas y, desde entonces, se lo había dejado de ver en el edificio, en el cual vivía junto a su esposa en un departamento del último piso.
 
Los investigadores de la División Homicidios ya venían siguiendo los pasos del encargado y las sospechas sobre él crecieron cuando ayer no se presentó a trabajar, a pesar de que ya tenía el alta médica.
 
Fuentes de la investigación dijeron que el encargado llegó anoche a la sede policial como testigo y comenzó a declarar bajo juramento ante la fiscal, pero en cierto momento del relato, todo cambió.
 
Si bien no trascendió su declaración, los pesquisas explicaron a Télam que Mangeri se autoincriminó en el hecho y la fiscal lo relevó del juramento de decir verdad, lo imputó en la causa y quedó detenido.
 
Inmediatamente la fiscal solicitó la declaración de la esposa de Mangeri, con quien vivía en el octavo piso del edificio de Ravignani, y su testimonio fue de vital importancia, dijeron las fuentes.
 
En simultáneo, mientras la fiscal tomaba las declaraciones testimoniales, detectives de la División Homicidios volvieron al edificio en el que vivía Angeles con su madre, su padrastro y sus hermanos.
 
Esta vez, los policías se dirigieron al departamento de Mangeri y a un sótano donde el encargado guardaba sus herramientas y útiles de trabajo en el edificio.
 
De allí la policía se llevó elementos de prueba para la causa, dijeron las fuentes.
 
Además, la policía realizó una inspección sobre el automóvil de Mangeri, un Renault Megane color gris modelo 1999, al que se le extrajeron las alfombras para ser peritadas en busca de pelos o rastros de Angeles.
 
Luego de ser analizado por personal de la Policía Científica, el auto fue trasladado a una dependencia policial.
 
Es que los investigadores sospechan que en ese auto pudo haber sido trasladada la niña ya estrangulada y con una bolsa en la cabeza hasta un contenedor de basura, al que fue arrojada.
 
Tanto la madre de Angeles, María Elena Aduriz, como sus hermanos Juan Cruz y Jerónimo, su abuela María Inés y su padrastro Sergio "Pato" Opatowski, se retiraron de la fiscalía pasadas las 2 de la mañana con destino incierto.
 
Durante toda la madrugada se especuló con la posibilidad de que la fiscal también ordenara alguna medida contra algún miembro del círculo íntimo de Angeles, pero nada de esto ocurrió, confirmaron las fuentes de la investigación.
 
Angeles fue encontrada asesinada la mañana del martes último en un predio del Ceamse de José León Suárez, con una soga enrollada en el cuello y su cabeza cubierta con una bolsa verde plástica.
 
La adolescente había desaparecido la mañana del lunes, luego de haber concurrido a su clase de Educación Física a un predio deportivo, casualmente del Ceamse pero en el barrio de Colegiales.
 
Distintas cámaras de seguridad, tanto municipales como de edificios linderos, registraron el paso de la joven hasta que llegó al edificio en el cual vivía con sus familiares, donde debía cambiarse, almorzar y regresar al colegio Vírgen del Valle, en el que cursaba el secundario.
 

Pero los pesquisas determinaron que de allí no había vuelto a salir, por lo que centraron sus investigaciones en las personas que viven dentro del edificio.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios