red.diariocritico.com

Fue a verlo  por la "tradición cristiana latinoamericana"

Mujica le pidió al Papa Francisco por la paz en Colombia

Mujica le pidió al Papa Francisco por la paz en Colombia

sábado 01 de junio de 2013, 11:35h
El presidente uruguayo le pidió  al sumo pontífice que la "Iglesia Católica haga todo lo que pueda" para el proceso de negociación que se da en Colombia, "para que continúe y llegue a buen puerto".
José Mujica visitó a Francisco, a quien calificó como "un hombre austero" y afirmó que también le pidió por otra iniciativa vinculada a la paz, precisó luego del encuentro en un encuentro con periodistas.
 
Mujica justificó su visita al Papa -cuando asumió Francisco el presidente uruguayo no viajó por no creer en Dios- por la "presencia" de la religión en la región latinoamericana. "Tomamos la decisión de venir a hablar fundamentalmente por nuestra manera de pensar y lo importante para América Latina que es la tradición cristiana", dijo.
 
Y en en esa línea, Mujica destacó que junto al idioma castellano, "la otra institución común a toda América es la Iglesia Católica".
 
El encuentro duró aproximadamente 45 minutos, durante los cuales el mandatario reconoció la labor de los distintos sacerdotes que en América latina "dieron su vida por la igualdad y libertad".
 
Con la bandera uruguaya flameando en el Patio del Vaticano, el encuentro entre ambos líderes comenzó en un tono cordial. "Gracias por venirme a visitar", fue lo primero que le dijo Francisco al presidente uruguayo.
 
Por su parte, Mujica afirmó que le transmitió un pedido "a la Iglesia: que trate de dar una mano militante para luchar contra la pobreza", afirmó  luego del encuentro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios