red.diariocritico.com

Con tasa del 19% anual

YPF lanza un nuevo bono para pequeños ahorristas

YPF lanza un nuevo bono para pequeños ahorristas

lunes 29 de abril de 2013, 09:08h
 La petrolera reeditará por tercera vez desde mañana y hasta el 7 de mayo la oferta de bonos destinados a inversores minoristas con el objetivo de "poner sus ahorros a producir".
Los montos de colocación podrán ser a partir de los 1.000 pesos hasta un máximo de 250.000 pesos, con un plazo fijo de 365 días y una tasa anual de 19% por ciento, informó la compañía estatal en un comunicado.
 
Los intereses se pagarán mensualmente por período vencido, y al momento del vencimiento, el tenedor recibirá su capital.
Al igual que la emisión anterior, la colocación será de hasta 100 millones de pesos, con la posibilidad de ampliar a 300 millones.
 
En las primeras dos emisiones, la petrolera nacionalizada en el 2012 recibió la oferta de 25.000 ahorristas por 772 millones de pesos.
 
La compañía señaló que la nueva emisión "está pensada para un público masivo, cuyo requisito es estar bancarizado y se puede suscribir por teléfono o por medio del servicio de internet del banco".
 
Como novedad, en esta oportunidad se ampliará en un día más el período de suscripción y las entidades colocadoras serán un total de 20.
 
El listado incluye bancos y sociedades de bolsas como BACS Banco de Crédito y Securitización, Banco Galicia, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Macro, Banco Santander Río, BBVA Banco Francés, Nación Bursátil, Banco Credicoop, Citicorp, Banco Itaú , Cohen, Transbur, Rosental, Puente Hnos., MAE, Raymond James Argentina, Allaria Ledesma, Banco de Valores, Banco del Chubut, Banco Hipotecario y Banco Provincia del Neuquén.
 
La compañía recibirá consultas a través de su línea de teléfono gratuita, que funcionará de 9 a 18 (0800-122-2973 o desde el celular *973).
 
También habilitó un sistema de compra vía web, mediante el cual los interesados podrán adquirir los bonos a través de la página web de YPF (www.ypf.com.ar) y desde allí se elige la opción del banco con el que el interesado opera habitualmente.
 
Según indicó la compañía presidida por Miguel Galuccio, el bono YPF "busca darle valor a los ahorros de los argentinos, con una herramienta de inversión asociada a la economía real con requisitos mínimos de suscripción".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })