red.diariocritico.com

Sorpresas te da la vida...

El Papa Francisco recibe el miércoles a Carlotto y a Cabandié

El Papa Francisco recibe el miércoles a Carlotto y a Cabandié

lunes 22 de abril de 2013, 13:58h
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo y el legislador porteño saludarán este miércoles al papa Francisco, tras participar de la tradicional audiencia pública que todas las semanas ofrece el pontífice en la plaza San Pedro del Vaticano.
Junto al legislador porteño e hijo de desaparecidos, Juan Cabandié, y otra abuela de Plaza de Mayo, Buscarita Roa, Carlotto ya se encuentra en Roma y el miércoles a las 10.30 (hora local, 5.30 hora argentina) participará de la audiencia pública, tras la cual serán saludados por el papa argentino.
 
"Yo tenía un viaje previsto a Italia y como Estela recibió una invitación del Vaticano, acordamos venir juntos y la voy a acompañar el miércoles", confirmó Cabandié a Télam desde Roma.
 
En recientes declaraciones, Carlotto había expresado su deseo de que el pontífice argentino reciba a las Abuelas pronto y "haga un gesto" en favor de su trabajo en la búsqueda de los nietos apropiados durante la dictadura militar.
 
"Siempre tuvimos ganas de hablar con él. Esperábamos que nos convocara como máximo exponente de nuestra iglesia en Argentina. Pero nunca nos llamó, y lo digo con dolor, y para que se revierta, no para condenar. Nunca habló de nuestros desaparecidos ni de los nietos que estamos buscando", dijo Carlotto, una vez conocida la designación de Jorge Bergoglio como papa.
 
En ese sentido, la titular de Abuelas había expresado su deseo de darse con Bergoglio "la mano que nunca nos dimos" y, en respuesta, el ahora papa  -que viene demostrando que pese a ser elegido papa no descuida los lazos que lo unen con Argentina- le extendió la invitación para esta semana.
 
Días atrás, Francisco también envío una carta a la presidente de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, respondiendo a una misiva que la dirigente de derechos humanos le había enviado al Vaticano.
 
En la carta, el papa argentino le aseguró que "comparte su dolor" y el de quienes "han padecido y padecen la pérdida trágica de sus seres queridos" durante la última dictadura y concluye con su bendición "como signo de esperanza y aliento", a la vez que pide que "recen y hagan rezar" por él.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios