red.diariocritico.com
Unasur formará una red sudamericana de turismo

Unasur formará una red sudamericana de turismo

martes 02 de abril de 2013, 17:35h
Buena iniciativa
Las máximas autoridades de turismo de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) formularon e implementaron en Quito un plan de trabajo común y propusieron un mecanismo de coordinación y seguimiento permanente respecto a los temas de turismo de la región. Acordaron constituir una red sudamericana.
 
Patricia Vismara, en representación del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que la Unasur es un importante "mecanismo de integración política y es necesario llegar a un consenso entre los miembros para presentar una postura homogénea frente a otros países y bloques regionales".
 
Considerando que "la actividad turística constituye una significativa contribución a la integración regional y al desarrollo pleno e integral de sus pueblos", acordaron la creación de la Conferencia Suramericana de Turismo y la Red Suramericana de Turismo.
 
Esta última esta integrada por los representantes designados quienes coordinaran sus trabajos a través de una plataforma virtual para acordar acciones, proyectos y programas en 6 ejes temáticos: gobernanza, promoción, gestión de la Oferta y la demanda, comunicación y conectividad.
 
Este encuentro se realizó por mandato de las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de Unasur, quienes decidieron en la VI Reunión Ordinaria, llevada a cabo en Lima el 30 de noviembre de 2012, "que en el primer trimestre del año 2013 se reúnan en Quito las Altas Autoridades de Turismo de los países miembros de Unasur a fin de que adopten un plan de trabajo común y busquen construir un mecanismo de coordinación permanente".
 
"La idea es presentar a Suramérica en el mundo de manera conjunta", adelantó el ministro ecuatoriano de Turismo, Freddy Ehlers. "Para ello consensuamos la creación una Conferencia anual de la mas alta jerarquía de las Administraciones Nacionales de Turismo, que deberá ser aprobada por los presidentes en la próxima reunión a celebrarse en agosto del 2013".
 
La Unasur está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Perú, Uruguay y Venezuela. La próxima reunión de Ministros de Turismo de Suramérica se celebrará en Cartagena de Indias en el primer semestre de 2014,bajo la coordinación de Ecuador y Colombia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios