red.diariocritico.com
Encubridores y Oportunistas

Encubridores y Oportunistas

jueves 14 de febrero de 2013, 12:37h
Nuevamente el senador Gerardo Morales (UCR-Jujuy) se convierte en agente de provocación.


En esta ocasión aprovechó la intervención del Canciller Héctor Timerman en el Senado para explicar el convenio con Irán para desinformar acerca de mi desempeño al frente de una comisión del Poder Ejecutivo que tuvo a cargo hace una década la organización del juicio oral para el esclarecimiento de los autores del atentado contra la AMIA.

 

No era misión de esa comisión la investigación del atentado. Sin embargo en esta tarea tomé contacto con familiares de las víctimas los que me interiorizaron acerca de las graves falencias de la causa que estaba llevando adelante el juez Galeano en connivencia con los fiscales Mullen y Barbaccia.

 

Mis observaciones sobre las irregularidades con las que éstos pretendían desviar la investigación, asignándole responsabilidad a "perejiles" y agentes de la Policía Bonaerense, llevaron a Mullen y Barbaccia a denunciarme falsamente por difundir supuestos "secretos de la causa".

 

La UCR que hoy intenta obstaculizar el avance en la investigación propuesto por el gobierno nacional, en aquel momento no opuso objeción alguna a la vergonzosa maniobra llevada adelante por Galeano. Por el contrario, ante los reparos que expuse en aquel momento al curso de la investigación, el presidente radical Fernando De La Rua me pidió la renuncia y literalmente "me sacó del medio".

 

La medida contó con la complicidad escandalosa del entonces secretario de Justicia, ex diputado nacional, Melchor Cruchaga, quien incluso me reprochó haber cuestionado a aquel juez y a los fiscales a quienes hoy la justicia ha procesado por encubrimiento de los responsables del atentado terrorista de 1994.

 

Yo seguí objetando la trampa y el engaño urdidos y pedí el juicio político de Galeano, Mullen y Barbaccia, a pesar de las presiones del radicalismo y el menemismo.

 

Con descarado oportunismo hoy Morales usó la tribuna parlamentaria para lanzar insinuaciones con las que pretende confundir a la opinión pública acerca de mi rol en esa porción de la historia reciente. El senador jujeño desplegó en los medios amigos de la oposición el mismo pragmatismo encubridor de sus correligionarios de entonces.


Nilda Garré
Ministra de Seguridad de la Nación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })