red.diariocritico.com

Fuertes críticas al gobierno

 Para la oposición la inflación de enero fue de 2,58%

Para la oposición la inflación de enero fue de 2,58%

jueves 14 de febrero de 2013, 12:59h
Legisladores de la oposición anunciaron como lo hacen todos los meses su propio índice de inflación
El presidente del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, junto al secretario general de esa bancada Juan Pedro Tunessi (UCR-Buenos Aires) y legisladores de otros bloques de la oposición anunciaron que la inflación de enero pasado se ubicó en el 2,58 %, mientras que el valor interanual del índice de precios al consumidor alcanzó el 26,28%, de acuerdo a la medición promedio que realizan las consultoras privadas censuradas por el gobierno.

Gil Lavedra expresó que "hacemos todos los meses esta anuncio para reparar en alguna medida un acto de censura estatal", y sostuvo que "esa censura se ha expandido prohibiendo la publicidad de los supermercados en los medios nacionales".

Por su parte, Tunessi remarcó que "el gobierno culpa de la inflación a los 'formadores de precios', a 'los mercados concentrados' y a 'los monopolios', pero no explica que estos ya estaban en el 2003 y 2004, cuando la inflación fue de entre 3 y 6 %, y no del 26, como tenemos ahora. No es posible que no haya inflación alta si la base monetaria crece al 40 % anual", concluyó.

 
"El congelamiento de precios es una política de ajuste, porque se pretende que las paritarias estén por debajo de la inflación, y es el gobierno el responsable de la inflación", añadió Gil Lavedra.


Gil Lavedra y Tunessi ofrecieron una conferencia de prensa en el Palacio del Congreso de la Nación en la que también estuvieron presentes los diputados Pablo Tonelli y Paula Bertol (PRO) Carlos Brown (Frente Peronista) y Patricia Bullrich (Unión por Todos)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })