red.diariocritico.com

Venezuela convulsionada

Denuncian que la ultraderecha planea atentar contra Maduro y Cabello

Denuncian que la ultraderecha planea atentar contra Maduro y Cabello

jueves 24 de enero de 2013, 04:24h
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la denuncia sobre un supuesto plan para atentar contra su vida y la del titular de la Asamblea Nacional (Congreso), Diosdado Cabello, que atribuyó a un "grupo que se infiltró en el país".
La denuncia había sido formulada más temprano durante la marcha del oficialismo para conmemorar el fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, en 1958, por el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, quien aseguró que "actores de la ultraderecha venezolana en complicidad de actores de la ultraderecha en el exterior se encuentran planificando un atentado" contra Maduro y Cabello.
 
"Queremos hacer una denuncia importante. Tenemos ya algunas semanas haciendo seguimiento de un grupo que se infiltró en el país y tiene como objetivo atentar contra la vida de Diosdado y contra mi vida. Por eso es que ellos (oposición) han dicho que nos estamos peleando", ratificó luego el vicepresidente al cierre de la misma movilización, según reportaron las agencias DPA, EFE y AVN.
 
Agregó que la "jugada macabra y criminal es tratar de atentar contra la vida de cualquiera" de los dos y "luego echarle la culpa al otro".
 
Maduro pidió a los venezolanos que no se sorprenda "con las acciones que se tomen en los próximos días" para contener a los "criminales que se infiltraron en nuestro país".
 
Reverol había explicado horas antes que los organismos de inteligencia del país, así como los demás cuerpos de seguridad del Estado, están activados y han tomado todas las previsiones necesarias para resguardar la vida de Maduro y Cabello.
 
Mencionó que los organismos competentes realizan las pesquisas necesarias para dar con los responsables de los planes, pero se abstuvo de adelantar mayor información para no entorpecer las investigaciones.
 
Por último, Maduro criticó el "lenguaje despectivo" propio, dijo, de "la oligarquía" que se usó en las supuestas reuniones en las que se tramó el atentado, donde se referían a él como el "autobusero", por su pasado como chofer de ómnibus de Caracas, y a Cabello como el "teniencito", por ser teniente retirado luego de su fallido golpe de Estado junto a Chávez en 2002
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })