red.diariocritico.com

Lavado de dinero

Argentina y Estados Unidos  reanudan el intercambio de información financiera

Argentina y Estados Unidos reanudan el intercambio de información financiera

jueves 24 de enero de 2013, 04:18h
La Unidad de Información Financiera acordó en Bélgica el restablecimiento de las relaciones con su equivalente de Estados Unidos para el intercambio de información en la lucha contra el lavado de activos.
La UIF acordó en Bélgica el restablecimiento de las relaciones con su equivalente de Estados Unidos, el Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN), una de las medidas exigidas por el GAFI para que nuestro país abandone el proceso de seguimiento intensivo por parte de esa entidad.
 
En el marco de las reuniones plenarias del Grupo Egmont que se desarrollan en Ostende, Bélgica, también se espera la firma de acuerdos similares del organismo con Sudáfrica y Serbia durante el transcurso de esta semana.
 
Mediante un comunicado, el organismo conducido por José Sbattella informó sobre la firma de un memorando de entendimiento con la titular de la FinCEN estadounidense, Jennifer Shasky Calvery, entidad homóloga a la UIF en el país norteamericano.
 
"Este acuerdo le permitirá a nuestro país intercambiar información con su par de Estados Unidos dentro de la Red Segura Egmont, un organismo que nuclea a todas las UIF del mundo", indicó el comunicado.
 
El organismo destacó además que "el intercambio de información entre homólogas extranjeras es el pilar de las investigaciones internacionales" al facilitar "tanto la lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo".
 
Las relaciones de cooperación e intercambio de información con el FinCEN habían sido suspendidas hace unos tres años por Estados Unidos.
 
El reestablecimiento de las relaciones entre ambos países en materia de control de activos y combate al lavado de dinero, era una de las exigencias propuestas por el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional), para quitarle a nuestro país el llamado "seguimiento intensivo" de esa entidad supranacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })