red.diariocritico.com

¿Sirve para algo?

Parlamentarios de la Eurolat reconocen la soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas

Parlamentarios de la Eurolat reconocen la soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas

jueves 24 de enero de 2013, 00:10h
La resolución firmada por 44 parlamentarios de 33 estados latinoamericanos reclama diálogo a Gran Bretaña.
El componente latinoamericano que participará de la sexta sesión ordinaria plenaria de la Asamblea Parlamentario de la Euro-Latinoamericana (EuroLat) firmó por unanimidad esta mañana una resolución reconociendo la soberanía argentina sobre las islas Malvinas.
 
El documento fue firmado por 44 parlamentarios de 33 estados latinoamericanos que se reunieron esta mañana en la sede del antiguo Congreso Nacional de Santiago de Chile.
 
De la reunión participaron el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la cámara Alta, Daniel Filmus, y su par en Diputados, Guillermo Carmona, y los senadores Fabio Biancalani (Frente para la Victoria) y Adolfo Rodríguez Saa (Alianza Compromiso Federal).
 
Filmus destacó la importancia de que el apoyo haya sido unánime, dado que los representantes de los parlamentos que votaron están integrados por legisladores de todos los partidos políticos que los conforman.
 
En ese sentido, afirmó que "el Reino Unido debe cumplir con las resoluciones sobre la `Cuestión de las Islas Malvinas` establecidas en 1965 en la Asamblea General y el Comité Especial de Descolonización de la ONU".
 
Y agregó: "Seguiremos reclamando la soberanía de Malvinas e instando a una resolución del conflicto a través del dialogo y la vía pacífica".
 
Los legisladores pertenecientes a fuerzas gobernantes y opositoras rubricaron la resolución que afirma en sus fundamentos que "las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes, son parte integrante del territorio nacional de la República Argentina".
 
Además, el texto firmado sostiene que las Malvinas "ilegítimamente ocupadas por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, son objeto de una disputa de soberanía entre ambos países, la cual ha sido reconocida por la ONU y que no ha podido resolverse hasta el presente debido a la persistente negativa del Reino Unido a reanudar las negociaciones con la Argentina".
 
El encuentro parlamentario de la EuroLat, que es la institución parlamentaria de la Asociación Estratégica Birregional entre la Unión Europea, América Latina y  el Caribe, que se extenderá hasta el 26 de enero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios