red.diariocritico.com

Funcionarios de Iplan se lo anunciaron a Giorgi

Funcionará un data center en el Polo Tecnológico Porteño

Funcionará un data center en el Polo Tecnológico Porteño

miércoles 23 de enero de 2013, 23:21h
La ministra de Industria, Débora Giorgi, mantuvo una reunión con ejecutivos de la empresa tecnológica Iplan, quienes le informaron el inicio de operaciones de un data center en el Polo Tecnológico porteño, en el que invirtieron 100 millones de pesos. Planean invertir 40 millones de pesos más.
La ministra de Industria destacó la importancia de que se sumen más inversiones en el sector del software y las tecnologías de comunicación. "Por su transversalidad, atraviesa la cadena productiva a lo largo y a lo ancho", destacó la funcionaria.
 
Durante la reunión en el Palacio de Hacienda, los empresarios aseguraron a la ministra Débora Giorgi que este año planean invertir otros 40 millones de pesos.
 
Giorgi explicó que el sector software es una actividad que ha tenido un desarrollo exponencial desde 2003 - Argentina es el primer exportador de Latinoamérica - y subrayó la importancia de que lleguen cada vez más inversiones al sector, "ya que,  por su transversalidad, atraviesa la cadena productiva a lo largo y a lo ancho".
 
El CEO de Iplan, Pablo Saubidet, explicó a la ministra que el nuevo data center, ubicado en el Polo Tecnológico del barrio porteño de Parque Patricios, cuenta con 3.300 metros cuadrados de infraestructura, disponibilidad de 4.000 kilovatios de energía y capacidad para 516 racks, con una potencia máxima de 20 kilovatios por cada uno.
 
El Ministerio de Industria señaló que "con este nuevo centro de datos, Iplan, empresa especializada en la provisión de servicios de conectividad, data center y cloud para pymes, amplía su oferta de servicios a toda la Argentina".
 
La ministra de Industria explicó a los empresarios que el desarrollo del software "es una política de Estado" y que, en ese sentido, se llevan adelante muchas iniciativas como la Ley de Promoción de la Industria del Software.
 
Resaltó la importancia del programa Mi PC, que a través de 250 centros de enseñanza y acceso informático (CEA) distribuidos en todas las provincias, brinda soluciones informáticas a más de 300.000 personas.
 
Participaron también de la reunión el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda, y el gerente general de Iplan, Fernando Devesa.
 
Sobre el sector
 
La cartera productiva indicó que en la actualidad Argentina cuenta 3.800 empresas productoras de software con un 98% de capitales nacionales, que emplean a más de 60.000 trabajadores y que generan exportaciones por 663 millones de dólares.
 
"Este crecimiento exponencial ha convertido al país en el primero exportador de software de América Latina. En cuanto al sector Software y Servicios Informáticos, el empleo pasó de tener 19.000 empleados en 2003, a 65.000 en 2011, lo que significa un incremento de 240 por ciento", detalló Industria en un comunicado.
 
De acuerdo al Plan Estratégico Industrial (PEI) 2020, el sector planea el incremento del Valor Bruto de Producción a u$s 7.330 millones, la creación de 74.000 nuevos puestos de trabajo en 2020 y el aumento de la cantidad de egresados -de carreras específicas para el sector- por año a un promedio de 6.250 (2018-2020).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })