red.diariocritico.com

Jaime y Schiavi en problemas

Confirman la prohibición de la salida del país para los imputados por la tragedia de Once

Confirman la prohibición de la salida del país para los imputados por la tragedia de Once

lunes 21 de enero de 2013, 18:16h
Es para los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi y los empresarios Sergio y Mario Cirigliano , tras haber sido confirmados sus procesamientos por "estrago culposo" y "administración fraudulenta".
Los camaristas Eduardo Farah, Horacio Cattani y Martín Irurzun ratificaron las prohibiciones de salida del país de estos cuatro procesados y en otra resolución adoptaron idéntica decisión para con el ex titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Pedro Ochoa, informaron fuentes judiciales.

Como se encuentran residiendo en Córdoba, tanto Jaime como Ochoa tienen que ir en persona a la delegación de la Policía Federal en esa provincia una vez por mes y no dejar sus viviendas por más de un día ni emprender viajes por distancias superiores a 60 kilómetros sin notificar a la Justicia.

"Independientemente de la mayor o menor responsabilidad que en el hecho se les atribuya, el cumplimiento de las pautas de conducta fijadas son ineludibles, pues su imposición obedece a la necesidad exclusiva de asegurar los fines de la investigación", consideró el tribunal de apelaciones al rafiticar lo resuelto por el juez federal Claudio Bonadio.

El magistrado de instrucción ya inició los pasos para enviar la causa a juicio oral y para esta semana se aguarda el requerimiento de elevacion del fiscal federal Federico Delgado.

También tendrán que presentar los requerimientos las querellas del caso y luego se notificará a las defensas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })