red.diariocritico.com

Creció un 25%

El turismo de salud como una buena fuente de ingresos para el país

El turismo de salud como una buena fuente de ingresos para el país

domingo 20 de enero de 2013, 20:42h
Los ingresos en divisas por turismo relacionado con la salud crecieron más de un 25 por ciento en Argentina en los últimos cuatro años hasta alcanzar los cerca de 100 millones de dólares anuales, según cifras oficiales.
Más de 9.000 pacientes extranjeros viajan cada año a Argentina a recibir tratamiento médico por distintas dolencias o someterse a intervenciones relacionadas con cirugía estética, según un informe del Ministerio de Turismo al que tuvo acceso el diario Clarín.

Los pacientes permanecen en el país una media de 10 días y gastan unos 1.100 dólares diarios por recibir tratamientos médicos de alto nivel con precios que, habitualmente, se pactan en dólares aunque después se abonen en pesos, la moneda local.

Especialistas locales sostienen que las tarifas que se cobran en Argentina por algunos tratamientos son muy ventajosas en relación al promedio internacional.

Así, según el diario, una intervención para colocar un "by pass" cardíaco cuesta en el país unos 15.000 dólares frente a los 144.000 que puede alcanzar en Estados Unidos.

Una operación de busto puede conseguirse en Argentina por 3.000 dólares, un "lifting" por 2.500 y un implante dental por unos 700 dólares.

Los pacientes extranjeros que acuden a Argentina a tratarse proceden tanto de los países vecinos, como Uruguay o Paraguay, como de Centroamérica, Estados Unidos y Europa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })