red.diariocritico.com

Buena noticia

Maduro aseguró que Chávez 'va saliendo del posoperatorio'

Maduro aseguró que Chávez "va saliendo del posoperatorio"

domingo 20 de enero de 2013, 20:45h
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "va saliendo del posoperatorio y va a entrar en una nueva fase de tratamientos que está en proceso de evaluación", afirmó el vicepresidente Nicolás Maduro.
El mandatario "va estabilizándose en todos sus valores, funcionamiento de sus órganos, en todos sus valores fundamentales", aseguró Maduro en una entrevista con el ex vicepresidente José Vicente Rangel.

"Más temprano que tarde vamos a tener al presidente aquí con nosotros", sostuvo el vicepresidente en la entrevista emitida esta mañana por el canal privado Televen y reseñada por las agencias de noticias AVN y EFE.

Maduro subrayó que Chávez "tiene plena conciencia y cada vez mayor fuerza vital para entrar en la segunda etapa, que se anunciará a través de los partes oficiales".

Agregó que el jefe del Estado permanece "concentrado en su tratamiento, atendiendo disciplinadamente" las recomendaciones de los médicos que lo atienden.

Chávez permanece internado en La Habana, donde el 11 de diciembre pasado fue operado por cuarta vez en un año y medio debido al cáncer que padece en la zona pélvica.

Desde entonces no volvió a aparecer en público y el gobierno, que informó sobre su evolución en periódicos comunicados oficiales, reconoció que sufrió una hemorragia durante la cirugía y luego una infección pulmonar "severa" que le causó "insuficiencia respiratoria".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })