red.diariocritico.com

Datos alentadores

Bajó un 27 por ciento la cantidad de accidentes en las rutas a la Costa

Bajó un 27 por ciento la cantidad de accidentes en las rutas a la Costa

martes 15 de enero de 2013, 23:52h
Durante la primera quincena enero los siniestros viales bajaron un 27 por ciento respecto del mismo período de 2012 en las rutas con destino a la Costa Atlántica, informó el Ministerio del Interior y Transporte.
La reducción no sólo se hizo notoria en el número de siniestros, sino que también se vio reflejada en la menor cantidad de fallecidos, ya que las víctimas fatales en el lugar del hecho se redujeron en un 17 por ciento respecto del año anterior.
También bajó el número de lesionados y heridos en un 50 por ciento.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que "los resultados han sido muy buenos pero tenemos que seguir trabajando en este desafío que tenemos con la Presidenta que es apostar a este cambio cultural".
 
"Hemos constatado el 50 por ciento menos de test de alcoholemia positivo, lo que significa que hay mayor conciencia de no tomar alcohol cuando se va a manejar", destacó el ministro.
 
Randazzo informó que la infracción más frecuente es el exceso de velocidad con un 42 por ciento. "Así que me parece que estamos en el camino correcto pero debemos redoblar la apuesta".
 
El operativo vial lo lleva adelante la Agencia Nacional de Seguridad que organizó sus tareas en 1.815 operativos, en colaboración con la CNRT, los bomberos y agentes provinciales y municipales.
 
En los mismos, se realizaron 135.985 inspecciones en los que se controló alcoholemia, uso del cinturón de seguridad o el casco -en el caso de los motociclistas-, velocidad, no utilización del celular durante la conducción, luces bajas encendidas, cumplimiento de la restricción de camiones y documentación obligatoria.
 
Para la segunda quincena de enero, la más significativa y de mayor influencia de tránsito, Randazzo pidió a los conductores respetar las normas de tránsito.
 
"Así, seguramente vamos a seguir teniendo buenos resultados, porque tenemos un fin muy noble que es bajar la cantidad de víctimas fatales en siniestros viales, y lo estamos logrando", dijo el ministro.
 
"Los cambios culturales no se dan por la decisión de una presidenta o de un ministro, ni de un grupo de iluminados, se dan cuando la sociedad en su conjunto entiende la necesidad de respetar la ley y la norma en materia de seguridad vial", dijo Randazzo.
 
En todo el país, la baja de siniestros respecto del mismo período 2009, año en que se creó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, llegó al 39 por ciento.
 
El 58 por ciento de los fallecidos durante este período no utilizaba el cinturón de seguridad al momento del siniestro y las motos participaron en el 24 por ciento de los accidentes.
 
Los datos de la primer quincena de enero revelaron que también se redujo la cantidad de muertos y heridos. Además, los los test de alcoholemia positivo bajaron en un 50 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios