red.diariocritico.com
Ushuaia, una cita imperdible para los grandes cruceros

Ushuaia, una cita imperdible para los grandes cruceros

lunes 14 de enero de 2013, 14:16h
Miles de turistas disfrutan de su encanto
El arribo de grandes cruceros produce por estos días una revolución en el centro de la ciudad de Ushuaia, donde miles de turistas de todas las nacionalidades caminan por las calles registrando cada postal que pueden del paisaje fueguino.
 
La temporada de barcos turísticos tiene su máxima expresión con el atraque de verdaderos gigantes del mar, como el Star Princess, de 289,5 metros de largo (eslora) 36 de ancho (manga) y capacidad para transportar a 2.600 pasajeros y 1.100 tripulantes.
 
El buque arribó ayer a la capital fueguina después de superarse una polémica acerca del criterio con que el Gobierno provincial aplicaba la llamada Ley Gaucho Rivero, que impide amarrar en el puerto local a los barcos de bandera inglesa o de conveniencia que exploten recursos naturales en la zona de las Islas Malvinas.
 
Junto con el Star Princess también llegó el Fram, de 114 metros de eslora y 20.2 de manga, con 328 pasajeros y 150 tripulantes, un crucero antártico de bandera noruega, y el Corinthian II, con 114 visitantes.
 
En total, más de 3.000 turistas descendieron ayer en el muelle del puerto de Ushuaia y se lanzaron a recorrer el centro en busca de obsequios, excursiones al Parque Nacional Tierra del Fuego o restaurantes donde disfrutar dos de los platos predilectos de la zona: el cordero y la centolla.
 
Como los cruceros permanecen poco tiempo en cada escala, los operadores turísticos se mueven rápido: muchos ya tienen excursiones contratadas desde antes del arribo del barco Y otros se acercan al puerto tentando a los visitantes con viajes relámpagos a los circuitos más destacados por sus bellezas naturales.
 
La visita al Museo del Presidio, donde funcionó la antigua cárcel de reincidentes, o al Museo del Fin del Mundo, son opciones muy buscadas por los turistas que también hacen city tours o se llegan hasta el Trencito del Fin del Mundo, una pintoresca formación ferroviaria que recorre el mismo camino que hacían los presos de la cárcel para cortar leña en el monte.
 
La llegada de cruceros seguirá siendo incesante durante los próximos días, con el arribo de varios barcos de cerca de un centenar de pasajeros cada uno, y de otro gigante como el Infinity, con capacidad para albergar a 2.050 turistas y 1.001 tripulantes.
 
El 29 de diciembre de 2012 se produjo una circunstancia singular, cuando se juntaron en el puerto de la ciudad más austral del mundo el Star Princess y el Infinity de manera simultánea con otras dos embarcaciones, generando un tránsito de más de 6.000 personas a la vez por la terminal portuaria y el centro de la ciudad.
 
Según información oficial del gobierno fueguino, la temporada de cruceros que comenzó el 18 de septiembre con el arribo del buque Vía Australis, y finalizará el 7 de abril cuando zarpe el Veendam, incluirá 47 embarcaciones distintas.
 
La Dirección Provincial de Puertos estimó que se realizarán 295 recaladas en ese período, 20 más que en la temporada anterior y 107 más que en 2009 - 2010.
 
De todas maneras, no se llegará a las cifras récords registradas en 2007-2008, con 377 arribos, o a los 360 que hubo en 2008-2009.
 
Entre los atraques de la temporada actual, las autoridades destacan la visita del Carnival Splendor, de la compañía Carnival Cruise Line, capaz de trasladar a 3006 pasajeros, el Grand Princess, con 2600, el Arcadia, con 2388, el Ocean Dream, con 1350 y el Marina, con 1250.
 
En todos esos casos, es la primera vez que estos cruceros llegarán a Ushuaia, igual que sucederá con otros barcos más chicos como el Crystal Serenity, el Crystal Symphony, el Ocean Diamond, el Hamburg, el Arcadia, el Regatta y el Voyager.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios