red.diariocritico.com

La presidenta argentina en Cuba

Cristina se reunió con Fidel y Raúl Castro y con los familiares de Chávez

sábado 12 de enero de 2013, 07:26h
 La Presidenta Cristina Fernández visitó al mandatario venezolano, convaleciente en La Habana de una operación, en una jornada que incluyó en su agenda un almuerzo con Fidel Castro y el presidente cubano, Raúl Castro.
En la primera escala de una gira que la llevará a Asia, la jefa de Estado visitó el nosocomio donde permanece internado Chávez, y se interiorizó sobre la salud del mandatario venezolano en reuniones que mantuvo allí con los familiares del presidente bolivariano.
 
Por la mañana, la mandataria reiteró que el presidente Chávez "es un amigo" de nuestro país, que "ayudó tanto a la República Argentina cuando nadie la ayudaba".
 
"Esta no es una visita para hacer comentarios y entrevistas, sino simplemente de solidaridad y acompañamiento con quien es mi amigo, un compañero que ayudó tanto a la República Argentina cuando nadie la ayudaba", dijo la Presidenta al salir del hotel Nacional en el que se hospeda.
 
Cristina formuló estos comentarios ante un grupo de periodistas de medios nacionales e internacionales que la esperaban para dialogar en la entrada de su hotel.
 
"Luego, seguramente, me reuniré con los familiares de mi compañero y querido amigo Hugo Chávez", expresó la mandataria antes de partir hacia el almuerzo que compartió con los hermanos Castro.
 
Previamente, en algunos comentarios que realizó a través del servicio de Twitter, anunció que durante la visita a Chávez le iba a entregar "una Biblia" que anoche recibió en su reunión en la Casa Rosada con integrantes de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas.
 
Chávez se encuentra internado en esta ciudad desde el 11 de diciembre último, cuando fue intervenido de cáncer por cuarta vez en el último año y medio. El mandatario viajó especialmente a Cuba para su tratamiento, con autorización unánime de la Asamblea Nacional de su país.
 
Cristina arribó a las 7 (hora local, las 9 de la Argentina) al aeropuerto José Martí de La Habana, y fue recibida al pie del avión por el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.
 
Al llegar al hotel en el que se hospedó, la Presidenta fue recibida por un grupo de jóvenes que le dieron la bienvenida al grito de "Cristina, Cristina, Cristina corazón, acá tenés los pibes para la liberación".
 
Ayer la Presidenta envío a su canciller Héctor Timerman al acto de apoyo a Chávez que se realizó en Venezuela, en el que también estuvieron presentes los presidentes latinoamericanos José Mújica, de Uruguay, y Evo Morales, de Bolivia.
 
Esta tarde, también arribó a Cuba el presidente de Perú, Ollanta Humala, mientras que trascendió que otros presidentes de la región estarían evaluando las posibilidades de viajar a La Habana para visitar a Chávez.
 
Cristina permanecerá en Cuba hasta este sábado, cuando continuará su gira de 11 días por el continente asiático, donde se reunirá con sus pares de Emiratos Árabes, Indonesia y Vietnam, y con los directivos de las principales empresas de esos países.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })