red.diariocritico.com

El sentido de patriotismo acompañó la llegada de la Fragata Libertad

jueves 10 de enero de 2013, 17:03h

  • Yamila Herrera


  • Yamila Herrera


  • 1

La ciudad de Mar del Plata palpitó a lo largo de todo el día la llegada de la Fragata ARA LIBERTAD. A medida que pasaban las horas la gente se iba acercando por las playas de la rambla para ir siguiendo paso a paso los movimientos de la esperada embarcación, con un sol espectacular que le dio el marco perfecto a la fiesta.


Abuelos con nietos, padres e hijos, gente de todas las edades se unieron para disfrutar de este momento, y a pesar de la gran cantidad de militantes que participaron del acto, los turistas se sumaron con total tranquilidad al puerto marplatense, repartiendo elogios a la tripulación y a la valentía de esos argentinos que dieron todo por defender nuestro patrimonio nacional.


Lo mejor sucedió a partir de las 17hs, cuando la Avenida Patricio Peralta Ramos se vio invadida de autos y de personas caminando que seguían emocionadas los pasos de la fragata hacia su lugar de anclaje, transcurriendo todo con total tranquilidad en las tribunas, donde se repartían banderitas argentinas sin importar la ideología política.


Los aviones de la Armada Argentina, al igual que muchos veleros fueron acompañando a la ARA LIBERTAD hasta la Base Naval de MDQ.


Aplausos, entonaciones de varias marchas e himnos (como la marcha de San Lorenzo y el Himno de Malvinas) estuvieron a cargo de la Fanfarria del Alto Perú.


Luego llegó el Himno Nacional, momento de mucha emoción popular, la llegada, el saludo y el discurso de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner que hizo referencia a la soberanía y a la independencia , fueron los momento más destacados y por último un final de fuegos artificiales.


El sentido de patriotismo se vio reflejado en la cara de cada uno de los presentes . ¡Qué viva la Patria! ¡Qué viva la Fragata Libertad!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })