red.diariocritico.com

En los últimos cuatro días

Cuarenta personas detenidas por vínculos con el narcotráfico

Cuarenta personas detenidas por vínculos con el narcotráfico

lunes 19 de noviembre de 2012, 17:32h
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que durante los últimos cuatro días fueron detenidas 40 personas por vínculos con casos de narcotráfico en todo el país.
"Recién terminamos de trasladar los últimos 7 detenidos de un total de casi 40 detenidos que hemos tenido en los últimos cuatro días. Fue un fin de semana con mucha actividad en la lucha contra el crimen y el narcotráfico", informó el funcionario.


Así lo hizo en el marco de una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en la sede de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, donde dio detalles de distintos operativos contra el narcotráfico realizados durante los últimos días.


En este sentido, Berni detalló que ayer lograron desbaratar "una banda que se dedicaba a la venta de paco y cocaína acá en la ciudad de Buenos Aires, a través de un edificio, donde, por una hendija en la puerta, se tocaba timbre, entregaban el dinero y del otro lado se entregaba la droga".


"Después de una importantísima tarea de inteligencia de la Policía Federal, de Drogas Peligrosas, pudimos dar con toda la organización; no nos interesaba apresar a los compradores sino dar con los cabecillas de la banda"
, sostuvo Berni en sus declaraciones.


Se trata de una banda que operaba en un edificio ubicado en la calle Tucumán 730, del microcentro porteño, donde vivían cuatro familias y fueron detenidas 7 personas, dos de ellas de nacionalidad paraguaya.


Por otro lado, Berni dio cuenta de la detección de "otra banda dedicada a vender paco y cocaína en bares de la ciudad de Buenos Aires", y consignó que, en ese caso, el operativo terminó con la detención de 5 narcotraficantes el sábado último.


Además, indicó que "también el sábado, en un importantísimo operativo en la localidad bonaerense de Pilar, fue detenida la cabecilla de una importantísima banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes".


En este sentido, detalló que "toda la banda había sido apresada a principios de año" pero que aún quedaba pendiente "la detención de la cabecilla, una paraguaya que se dedicaba fundamentalmente a la venta de marihuana", que se concretó el sábado en un country de la zona de Pilar.


En otro orden, el secretario de Seguridad mencionó "un operativo muy importante" realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria que, "a través de operaciones de inteligencia, logró dar con una banda completa de nacotraficantes que llevaban en su interior cocaína líquida", integrada por trece personas.


"Era una banda que se dedicaba a llevar cocaína líquida en su interior, lo que se denomina mula, en la que la droga va envuelta en látex para que tenga una digestión lenta y no pueda ser digerida durante el camino por los jugos gástricos", indicó Berni.

Se trata del caso de los denominados "narcopesistas", dado que se trataba de falsos deportistas que simulaban integrar el equipo olímpico venezolano de levantamiento de pesas, que fueron detenidos en el Aeropuerto de Ezeiza cuando pretendían abordar un avión con cápsulas con cocaína líquida en sus estómagos.


Por último, en el marco de la conferencia de prensa, el secretario de Seguridad dio cuenta también de la localización de una banda que vendía cocaína en San Juan y de otra que operaba en la zona de la Mesopotamia, fundamentalmente en el tráfico de cocaína y marihuana.


En el caso se la banda de San Juan, fueron detenidas cinco personas y secuestrados ocho kilos de cocaína, mientras que en el caso de la Mesopotamia fueron apresados tres narcotraficantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })