"Dicen que todo está a punto de explotar, pero no explota"
Lorenzino desafió a las calificadoras de riesgo
jueves 23 de agosto de 2012, 18:53h
El Ministro de Economía Hernán Lorenzino afirmó que las calificadoras de riesgo "hace cinco años que nos califican como un país en crisis", y que vaticinan que "todo está siempre a punto de explotar, pero no explota".
Al inaugurar el Consejo de las Américas que se desarrolla en un hotel céntrico, Lorenzino cuestionó el rol de las calificadoras de riesgo e instó a los empresarios a que presten menos atención "a los opinológos de turno, y vean los datos objetivos e incontrastables de la política económica impulsada a partir de 2003".
"Salgamos del mecanismo perverso que generan las calificadores de riesgo que, según sus propios informes, estábamos mejor en el 2001 que ahora, y sigamos las datos objetivos de este crecimiento sostenido con inclusión social", indicó Lorenzino.
Lo expresó en una jornada sobre las perspectivas económicas del país, organizada conjuntamente por la Cámara Argentina de Comercio y el Consejo de las Américas en el hotel Alvear.
El ministro de Economía destacó que la Argentina "ofrece márgenes de rentabilidad inéditos para nuestra historia económica reciente", pese a los vaticinios de las calificadoras de riesgo sobre el país.