red.diariocritico.com

En comparación con el 2011

Los depósitos y los créditos en pesos crecieron 40% en mayo

Los depósitos y los créditos en pesos crecieron 40% en mayo

lunes 23 de julio de 2012, 18:26h
Los depósitos en pesos del sector privado aumentaron 39,1% en mayo último en comparación con el mismo del año anterior, en tanto que los créditos en moneda nacional a este mismo segmento se incrementaron 41,8% interanual, destacó un informe del Banco Central.
De esta manera, se evidenció un avance de la desdolarización en el sistema financiero nacional
 
En términos interanuales, los depósitos totales acumularon un incremento de 21,1%, con un dinamismo superior de las imposiciones del sector privado, 25,2%.
 
Las colocaciones en pesos a plazo del sector privado fueron las más dinámicas, con 39,1% y, de esta manera, las que mayor aumento de participación tuvieron en los depósitos totales del sector privado.
 
El mismo informe destacó que el crédito total al sector privado aumentó 37,5% interanual en mayo,  evidenciándose una suba de 41,8% en las financiaciones en moneda nacional.
 
Los préstamos a los hogares aumentaron 41,4%, impulsados por los rubros para consumo, como personales y con tarjetas, que en conjunto crecieron 43%.
 
Los bancos privados extranjeros y nacionales generaron la mayor parte de la expansión interanual del crédito a las familias, con una participación de 33% y 30,9% en el aumento total, respectivamente.
 
Por su parte, el crédito a las empresas acumuló una expansión de 34,2% impulsado por los bancos públicos, que explicaron más de la mitad del aumento del saldo.
 
En el marco del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, el Banco Central lleva adjudicado un monto total de $4.610 millones a través de 13 subastas.
 
Hasta junio, los bancos participantes acreditaron a las empresas más de 65% del monto total adjudicado, totalizando $3.044 millones de pesos.
 
Casi tres cuartos del saldo total acreditado fue destinado a proyectos productivos del sector industrial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios