red.diariocritico.com

Conmemoración de los sesenta años de su muerte

Evita tendrá su billete de cien pesos

Evita tendrá su billete de cien pesos

lunes 23 de julio de 2012, 18:21h
El gobierno  prepara la impresión de una serie especial de billetes de 100 pesos (unos 22 dólares) con el rostro de la emblemática Eva Duarte para conmemorar los sesenta años de la muerte de la segunda esposa del tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón
Para la emisión especial se imprimirán unos 20 millones de billetes con la cara de Evita, según confirmaron fuentes del Banco Central.
 
El diseño del nuevo papel estaría basado en un boceto de un billete de 5 pesos argentinos que comenzó a hacerse en 1952, tras el fallecimiento de Evita, pero que nunca llegó a imprimirse.
 
Actualmente circulan en Argentina dos monedas acuñadas en homenaje a Evita, una de 1997, hecha en conmemoración de la aprobación de la ley de voto femenino, y otra de 2002, cuando se cumplió medio siglo de la muerte de Eva Duarte.
 
El próximo jueves se conmemorarán los sesenta años de la muerte de esta mujer de gran relevancia en la historia política argentina, que falleció el 26 de julio de 1952, a los 33 años, víctima de un cáncer de útero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios