red.diariocritico.com

¿Podrá?

La justicia ordenó a Scioli que haga efectivo el pago del aguinaldo en una sola cuota

La justicia ordenó a Scioli que haga efectivo el pago del aguinaldo en una sola cuota

viernes 06 de julio de 2012, 22:58h
La Justicia platense ordenó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que abone en una sola cuota el aguinaldo de los empleados estatales dentro de cinco días de notificada la resolución.
La medida fue adoptada por el juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, al hacer lugar a una medida cautelar solicitada por tres trabajadores y la Asociación de Trabajadores del Estado, Asociación Judicial Bonaerense y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires.
 
 
En la presentación, los demandantes pidieron que se prohíba al Poder Ejecutivo provincial innovar con relación al pago del aguinaldo, correspondiente a la totalidad de los trabajadores del Estado de la Provincia.
 
 
Solicitaron también que, en consecuencia, el mandatario bonaerense se abstenga de modificar las condiciones de pago de dicha remuneración, al asegurar su cancelación en tiempo y forma conforme a lo dispuesto en la legislación vigente.
 
 
En el escrito, hicieron referencia además a que, tanto el gobernador, como los demás funcionarios provinciales, "manifestaron públicamente que no se pagará el aguinaldo correspondiente al primer semestre del año 2012, por carecer la Provincia de fondos suficientes para ello, expresando que el mismo se formalizará en cuatro cuotas".
 
 
Arias hizo lugar a esa medida y ordenó al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires "abonar el sueldo anual complementario a la totalidad de los trabajadores dependientes del Estado Provincial, asegurando su percepción de acuerdo a la legislación vigente, dentro del plazo de cinco días de notificada la presente".
 
 
En los fundamentos, sostuvo además que "la Administración del Poder Ejecutivo se debe desarrollar de acuerdo a las prescripciones de la Ley de Presupuesto correspondiente al presente ejercicio".
 
 
"No se advierte la existencia de factores extraordinarios que afecten la recaudación ni los gastos susceptibles de alterar la previsión que el mismo Poder Ejecutivo ha tenido en cuenta al momento de presentar la estimación de recursos y gastos ante la legislatura local", concluyó.
 
 
El jueves el Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires había ratificado, que el medio aguinaldo a los agentes activos será pagado en cuatro cuotas mensuales y consecutivas a partir del 16 de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })