red.diariocritico.com

Alivio para Argentina

El gobierno brasileño respeta la decisión de Argentina sobre YPF

El gobierno brasileño respeta la decisión de Argentina sobre YPF

martes 17 de abril de 2012, 23:31h
El gobierno brasileño descartó este martes cualquier preocupación por la decisión de Argentina de expropiar el 51 por ciento de las acciones de YPF a la petrolera Repsol, al considerar que cada país es soberano de hacer lo que bien entienda.
"No creo que haya cualquier problema fundamental en la relación con Argentina", aseveró el ministro brasileño de Minas y Energía, Edison Lobao, al participar en una audiencia pública de la Comisión de Medio Ambiente y Defensa del Consumidor del Senado.
 
Las declaraciones de Lobao son la primera expresión pública de un funcionario del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, sobre la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de intervenir y remitir al Senado el proyecto de expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF.
 
"Reconozco que los países tienen su soberanía y pueden reaccionar como bien entiendan", insistió Lobao sobre el anuncio de la presidenta argentina.
 
Según un despacho de la agencia DPA, el titular brasileño de Minas y Energía expresó no sentir temor alguno de que esa decisión pueda afectar las acciones de la estatal Petróleo de Brasil (Petrobras) en la Argentina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios