red.diariocritico.com

Denuncian que los directivos de YPF "ocultaban" el valor real de la petrolera

Con serias críticas a Repsol, ya se debate el proyecto de expropiación de YPF en el Senado

Con serias críticas a Repsol, ya se debate el proyecto de expropiación de YPF en el Senado

martes 17 de abril de 2012, 18:18h
El viceministro de Economía, Axel Kicillof, declaró que la intervención estatal en la petrolera YPF "revisará" las cifras sobre el valor de la compañía, y dijo que los directivos manejaban estos datos como "información secreta y de manera imprudente". 
"Estamos en condiciones de decir que los números que hablaban acerca del valor de la compañía, de manera imprudente, van a ser revisados a medida que vayamos conociendo vericuetos y información secreta que la empresa manejaba", sostuvo el funcionario ante un plenario de comisiones del Senado.

"No es una empresa que haya apostado al crecimiento del país" es una de las frases de cabeceras de Kiciloff, que siendo uno de los funcionarios que ganó más poder en el gobierno se presenta en este conflicto ante la sociedad.

Un plenario de tres comisiones del Senado comenzó a debatir este mediodía el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que resuelve la expropiación del 51 por ciento de las acciones de la petrolera YPF. 

Los senadores tienen previsto escuchar al ministro de Planificación y flamante interventor de YPF, Julio De Vido; al viceministro de Economía, Axel Kicillof, y al secretario de Energía, Daniel Cameron, quienes darán detalles sobre la iniciativa.

El gobierno confía que en menos de un mes el proyecto de ley para expropiar a YPF estará aprobado en ambas Cámaras.

Más información:
El Senado tratará el proyecto de expropiación de YPF con suma rapidez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })