red.diariocritico.com

Todavía tiene la caradurez de hablar...

Para el dictador Videla en el país 'no hay justicia, sino venganza'

Para el dictador Videla en el país "no hay justicia, sino venganza"

miércoles 15 de febrero de 2012, 20:27h
El dictador argentino Jorge Videla afirmó que el actual Gobierno de Cristina Fernández Kirchner y antes el de su esposo, no buscan justicia, sino venganza, con sus juicios a los militares involucrados en las dictaduras.
"Son todos juicios políticos, como parte de esa venganza, de esa revancha, como parte de ese castigo colectivo con que se quiere castigar a todas las Fuerzas Armadas", señala Videla, en una entrevista exclusiva publicada en el último número del semanario español "Cambio 16".

El dictador marcó una diferencia entre los gobiernos de Raúl Alfonsín y Carlos Menem que, en su opinión, "cumplieron a su manera" a través de "los indultos y los perdones", como las leyes de Obediencia Debida y de Punto Final, y la llegada de los Kirchner al Gobierno.

"Alfonsín y Menem hicieron un acuerdo que era mitad y mitad, en el tema de los indultos... Los Kirchner son los que dijeron que no habría simetría en el asunto de la guerra que vivimos y nos señalaron a los militares como los malos, los responsables de crímenes de lesa humanidad, y a los terroristas como los buenos, como las víctimas de aquellos años terribles", aseguró.

 Según Videla, que defiende en todo momento la actuación de las fuerzas armadas durante la dictadura (1976-82), en esos momentos "la República está desaparecida, no tiene Justicia, porque la que tiene es sin esqueleto sin relleno jurídico; el mismo Parlamento... está compuesto por ganapanes que temen que les vayan a quitar el puesto y se venden al mejor postor".

Hoy las instituciones están muertas, paralizadas, mucho peor que en la época de María Estela Martínez de Perón", afirmó, en referencia al Gobierno de la viuda de Perón anterior al golpe de 1976, que los militares justificaron por la inoperancia, el vacío de poder y la anarquía reinantes.

 "Podía desaparecer la nación argentina. Estábamos en un peligro real. No es que los militares nos levantáramos un día de la cama y nos hubiéramos dicho: !vamos a ir de cacería o a matar jóvenes idealistas!", rememoró en la entrevista.

Videla rebate las cifras de muertos y desaparecidos ofrecidas desde la izquierda y colectivos como las Madres de Mayo (unos 30.000) y se queda con 7.000, que es el número de reclamaciones de indemnización que se presentaron en la época de Menem.

 "Esa indemnización era de 240.000 dólares por cada caso probado, una cifra nada despreciable", señala, y se pregunta por qué, cuando los militares ya habían desaparecido de la escena política, "23.000 personas renunciaran a esa ayuda".

El dictador se refirió a la relación de las Juntas Militares con la Iglesia Católica, de la que afirmó que "cumplió con su deber. Fue muy prudente, de tal suerte que dijo lo que le correspondía decir sin que nos creara a nosotros problemas inesperados".

 "Mi relación con la Iglesia fue excelente, mantuvimos una relación muy cordial, sincera y abierta. No olvide que incluso teníamos a los capellanes castrenses asistiéndonos y nunca se rompió esa relación de colaboración y amistad",agregó.

  Apenas "una minoría no representativa" se dejó llevar "por esa tendencia izquierdista y tercermundista, politizada a favor de un bando, de otras iglesias del continente", aseguró
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })