red.diariocritico.com

En marzo

Nueva misión comercial de empresas españolas

Nueva misión comercial de empresas españolas

miércoles 15 de febrero de 2012, 20:34h
Una delegación de 21 empresas españolas realizará en marzo una misión comercial multisectorial en Buenos Aires
Una delegación de 21 empresas de capital español realizarán una misión comercial multisectorial en la Argentina los días 5 y 6 de marzo para conocer el mercado nacional, optimizar la búsqueda de contrapartes argentinas e identificar su potencial y necesidades.
La ronda de negocios para la promoción del intercambio de inversiones y de la exportación e importación de productos y servicios entre España y Argentina se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires con la organización de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA) y la Cámara de Comercio de Madrid.
El presidente de CECRA, Guillermo Ambrogi, destacó que "esta primera misión multisectorial del año trae muchas oportunidades a compañías de ambos países para el afianzamiento de negocios futuros"
España es el primer inversor directo en la Argentina, por lo que Ambrogi resaltó que "este país, según todas las estimaciones, se mantendrá entre los tres primeros destinos de IED ibérica en América latina. Además, las compañías de la península tienen presente que el potencial de crecimiento de la economía argentina se expande a buen ritmo."
Las compañías participantes del viaje de negocios pertenecen a sectores de actividad tan diversos como los de ingeniería civil, industrial, energética y ambiental; los servicios informáticos y de telecomunicaciones; las industrias del transporte, la construcción y la gráfica, entre otros. En función de su perfil, productos y servicios mantendrán reuniones con contrapartes locales para analizar las posibilidades de ampliación de los mercados exteriores.
En los últimos cinco años, CECRA ha organizado, junto con instituciones españolas y argentinas, 20 misiones comerciales, poniendo en contacto a cientos de empresas de ambos países.-
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios